PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Reconocimiento al C.L. Saladar de Jandía por ganar la Liga Cabildo de Fuerteventura

 

 

 

El equipo visitó el Ayuntamiento de Pájara donde se le dio un homenaje

Redacción Noticias Fuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara recibió hoy, lunes, 27 de febrero, a los miembros y directivos del Club de Lucha Saladar de Jandía, actuales campeones de la Liga Insular Sénior de Lucha de Canaria de primera categoría, tras vencer recientemente al Club de Lucha Unión Antigua. El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, y el concejal de Deportes, Manolo Alba, dieron la enhorabuena al equipo, en una recepción oficial en la que estuvieron presentes el entrenador del club, Marcos Peñate, su presidente, Santiago Rodríguez, además de otros luchadores y miembros de la Junta Directiva del equipo.

 

En el acto, que contó además con la presencia de los concejales del Grupo de Gobierno, los deportistas fueron obsequiados con una escultura del artista local Juan Miguel Cubas, a modo de reconocimiento.

 

“En nombre de toda la corporación, felicitamos al club por su actitud en el terrero de lucha, deseándoles además seguir con las mismas ganas y que continúen dándonos nuevas alegrías en el futuro”, afirmó Manolo Alba durante el acto.

 

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, se unió a dicha felicitación, destacando además el interés del Ayuntamiento “por ayudar y potenciar lo máximo posible un deporte autóctono tan importante como es la lucha canaria”.

 

Asimismo, el presidente del Saladar de Jandía, Santiago Rodríguez, agradeció al Ayuntamiento por el reconocimiento y el interés ofrecido.

 

Por su parte, el entrenador Marcos Peñate, mostró su agradecimiento a Manolo Alba y al concejal de Obras Municipales, Alexis Alonso, por el trabajo realizado para poner a punto el campo de lucha para una final tan señalada. Del mismo modo, el entrenador agradeció a la concejala de Escuela Residencia, Lucía Darriba, por su colaboración prestada durante la temporada.

 

“En los años que llevamos no se había celebrado una final de tal magnitud, por eso hay que agradecer a los trabajadores de la corporación, así como miembros de la policía, protección civil y bomberos, entre otros, por haberlo hecho posible”, explicó el entrenador.

 

Marcos Peñato hizo especial hincapié además “en la necesidad de apoyar a todas las jóvenes promesas del C.L. Saladar de Jandía que han hecho posible esta victoria y son un orgullo para la afición del pueblo”.

 

El C.L. Saladar de Jandía se proclamó campeón de la Liga Cabildo de Fuerteventura de la primera categoría ante el CL. Unión Antigua, en un encuentro disputado en el terrero Manuel Mederos Pollo Apolinario II de Morro Jable. 

 

El equipo sureño se hizo con la victoria con un marcador 12-11, en un ambiente histórico para el terrero de Morro Jable, con la presencia de 1.500 aficionados que vivieron el emocionante encuentro. 

 

El luchador Miguel Hernández, del Saladar de Jandía, demostró ser el mejor luchador de la Isla, recibiendo además el trofeo de máximo tumbador del torneo, a ritmo de 4-5 luchadores por encuentro.

 

 

 

 

Comentarios (0)