Logo

Récord de participantes en la ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura

458 corredores de 22 nacionalidades toman mañana la salida desde Corralejo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La 'X Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura' se celebra mañana sábado 3 de noviembre con récord de inscripción, 458 corredores de 22 nacionalidades distintas, y con unas condiciones climatológicas y del recorrido muy favorables, que invitan también a registrar buenas marcas en la carrera.

 

A las 9:30 horas tendrá lugar el pistolezato de salida desde el Centro Comercial El Campanario, estando prevista la llegada de los primeros corredores en torno a las 10:45 horas, y el acto de entrega de trofeos a las 13:00 horas, con la participación del alcalde de La Oliva, Isaí Blanco, y las concejalas de Deporte y Turismo, Gleiber Carreño y Sandra González, entre otros.

 

Bajo la organización del Ayuntamiento de La Oliva y del Club Columbus RunnerFuert, esta media maratón es la única prueba de Canarias que está patrocinada por un touroperador internacional, algo que constata la verdadera proyección internacional y de promoción turística que tiene la prueba.

 

Esta media maratón internacional de las Dunas de Corralejo es una carrera única en Europa, que celebra su décimo aniversario ofreciendo como escenario el incomparable paraje desértico del Parque Natural de las Dunas de Corralejo.

 

Entre los participantes, destaca la presencia de campeones internacionales como Kristin Möller o Roger Roca.

 

Como novedades en este aniversario, habrá actividades infantiles para los más pequeños durante la carrera, con hinchables, pintacaras y fiesta de la espuma, música en vivo desde las 12:00 horas, y también de una fiesta after running, con las actuaciones de DJ, el grupo La Familia Flotante y Javier Soriano, hasta las 18:00 horas.

 

Una carrera única en Europa

 

El gran atractivo de la 'Alltours ½ Maratón Internacional Dunas de Fuerteventura' es su recorrido en un escenario de tipo desértico como es el Parque Natural de las Dunas de Corralejo, "característica que hace esta carrera única en toda Europa", que "se celebra con todas las garantías y la seguridad de un país europeo, y con las comodidades de un destino turístico como Corralejo", trasladó Chicho Ibáñez.

 

Más de 20 nacionalidades y campeones internacionales

 

Las dos principales estrellas internacionales que tomarán la salida en este décimo aniversario de la Media Maratón serán la alemana Kristin Möller, campeona del mundo de ½ Maratón, y campeona de los Ironman de Lanzarote 2013 y Estocolmo (Suecia) 2016, y el excampeón del mundo de Duatlón (2014), y vencedor histórico en la carrera majorera, con cuatro títulos, el catalán Roger Roca.

 

La organización de la carrera ha confirmado las inscripciones procedentes de más de veinte países, siendo la mayoría de ellos de origen europeo como Alemania, Reino Unido, Italia, España, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Francia, Holanda, Hungría, Irlanda, Lituania, Noruega, Polonia, Rumanía, Serbia o Suiza, aunque también habrá algunos corredores de América, venidos desde Ecuador y Argentina, y africanos, desde Marruecos.

 

Cabe destacar entre los inscritos los 40 corredores que participan en la Zitoway Fuerteventura, agencia de viajes especializada en maratones desérticos en África, con dos únicas pruebas en territorio europeo, en la isla majorera y en Formentera. Antes de la ½ Maratón, los participantes en esta iniciativa realizarán tres carreras en Majanicho, Tindaya y El Cotillo, para completar un total de 60 kilómetros a lo largo de la semana.

 

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com