Record majorero desde el lejano oriente

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_03_1masserati.jpg

Oliver Herrera logra la hazaña de batir el récord de la “Ruta del Té” en la embarcación Masserati multi 70

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El regatista majorero Oliver Herrera Pérez, formado en la escuela náutica de Fuerteventura ha logrado batir el record de la conocida regata “Ruta del Té”, travesía marítima que une Hong Kong con Londres.

 

La travesía se realizó en el Maserati Multi 70 con un tiempo de 36 días, dos horas y treinta y ocho minutos. El joven regatista majorero completó esta azaña con los italianos Giovani Soldini y Guido Broggi, el francés Sebastien Audigan y el español Alex Pella.

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_03_1oliver.jpg 

El barco propiedad de Soldini se había fijado el objetivo de este record en una carrera que protagonizaban los clippers (grandes veleros para transporte de mercancías) a mediados del S.XIX para ser los primeros en llevar té de China a Occidente con el fin de asegurar la venta de su carga, lo que dio origen a auténticas hazañas en el mar.

 

El Maserati de Soldini completó el itinerario más famoso de la Ruta del Té, un Hong Kong/Londres de 13.000 millas (24.000 kilómetros) sin escalas, un recorrido largo para un trimarán de 70 pies.

 

Lo más destacado del recorrido se produjo en la parte inicial en el Mar de China, con mucho tráfico de barcos de carga y pesqueros. Más tarde lidiaban  con la lluvia de islas del Mar de Java, el paso del ecuador y el Cabo de Buena Esperanza, doblado en sentido contrario (normalmente los vientos favorables son del oeste al este).

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_03_11maserati.jpg 

Tras Sudáfrica el trimarán subía el Atlántico, atravesando por segunda vez el ecuador, alcanzando Europa por el Atlántico Norte en pleno invierno y, por lo tanto, con el riesgo de encontrarse con depresiones formando grandes marejadas. El último asalto de la ruta se produjo por el Canal de la Mancha y la llegada al Támesis, bajo el puente Reina Isabel II, a pocas millas del centro de Londres.

 

El récord aanterior de la Ruta del Té estaba en 41 días, 21 horas, 26 minutos y 34 segundos, obtenido por Lionel Lemonchois y sus ocho tripulantes en 2008 a bordo del catamarán de 100 pies Gitana 13. Giovanni Soldini bate este  registro con cuatro expertos regatistas oceánicos.

 

Oliver Herrar entra por la puerta grande en el Olimpo de los navegantes en regatas transoceánicas batiendo el record de esta mítica prueba.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.