PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Representación majorera en la XXVII Lanzarote International Marathon

La atleta majorera Ana Toral se impone en la prueba corta de 5 kilómetros

Redacción Noticias Fuerteventura 

 

La vigésima séptima edición de la Lanzarote International Marathon , que tuvo lugar el pasado 9 de diciembre en la Isla de Los Volcanes, y que contó con 2300 corredores, contó además con una nutrida representación majorera, en su mayoría de atletas del Centro de Entrenamientos Maxiroga de Puerto del Rosario.

 

A las 8 horas, tuvo lugar la salida de los casi 700 participantes de la distancia de maratón, que debían llegar hasta Puerto del Carmen y regresar. Allí mismo, en Puerto del Carmen, se congregaban los 900 corredores de los 21 km, para comenzar su recorrido a las 10:30 horas, con dirección a Costa Teguise. A su paso por Arrecife, a este grupo se le unieron los participantes de la distancia de 10 km, que salieron a las 12 horas desde El Charco de san Ginés. Por último, a las 12:45 horas, en Costa Teguise, tomaron la salida los corredores de los 5 km, prueba en la que la mejor mediofondista canaria del momento, la majorera de Puerto del Rosario Ana Toral se hizo con la victoria, con un tiempo de 17 minutos y treinta y un segundos, venciendo a todas las atletas foráneas participantes.

 

En la misma prueba corta, otro corredor majorero, Francisco Camino, un atleta que está teniendo un buen comienzo de temporada, se hizo con la quinta posición con un crono de 16:43 en su categoría, noveno hombre en la línea de meta. Igualmente fue quinta, en la categoría veterana B con un tiempo de 26:53, Mar Otero. Santiago Consuegra (33:03) e Ismael Cabrera (18:38) también participaron en la distancia corta.

 

Por otro lado Delfín Rodríguez, vencedor de varias pruebas en Fuerteventura, con un crono de 36:17 fue el duodécimo masculino en meta y octavo de su categoría; asimismo compitieron en los 10 km William Scalvini (55:20), , César Nogueira (45:56) y Eliseo Pérez (51:26).

Comentarios (0)