PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Se retira David Silva, leyenda del futbol mundial

El de Arguineguin ha sido un referente durante toda su carrera por su inmensa calidad futbolística y humana

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    Un referente, un gran futbolista, pero sobre todo un “gentelman”, un hombre gentil, un caballero, se retira del fútbol. Una grave lesión en el ligamento anterior de la rodilla izquierda con 37 años es mucho, incluso para el genio de Arguineguin. Una pena porque ha llevado a la Real Sociedad a la Champion y no podrá disputarla.

     

    Aunque aún está pendiente de algunas pruebas médicas complementarias, el canario habría decidido abandonar la práctica profesional del fútbol, según han adelantado distintos medios. La Real ni el jugador se han pronunciado todavía de forma oficial.

     

    La Real Sociedad informó el jueves de que David Silva padece una lesión en el ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda, una grave dolencia que le podría dejar fuera de los terrenos de juego toda la temporada. A falta de realizar unas pruebas para confirmar la lesión, en distintos medios han adelantado que baraja la retirada. La Real ni el jugador se han pronunciado de momento de forma oficial.

     

    El jugador se retiró del entrenamiento del miércoles con molestias en la rodilla, y en las pruebas de imagen realizadas se detectó la lesión en el ligamento.

     

    Con 37 años, la lesión obligará a David Silva a colgar las botas cuando aún estaba a un excelente nivel competitivo en la Real Sociedad.

     

    El centrocampista canario llegó a Donostia el 17 de agosto de 2020 tras finalizar su exitosa trayectoria en el Manchester City. Firmó por dos años por la Real, con la posibilidad de prorrogar su contrato una temporada más.

     

    En esa tercera temporada fue fundamental en la clasificación de la Real Sociedad para la Champions, lo que animó al futbolista canario a renovar por una campaña más con la Real Sociedad. Sin embargo, la lesión le privará de jugar esa cuarta temporada.

     

    Nacido en Arguineguin (Gran Canaria) en 1986, David Josué Jiménez Silva, se inició en el San Fernando de Maspalomas, pero con 14 años se trasladó a la cantera del Valencia.

     

    En la temporada 2004-2005 jugó cedido en el Eibar y posteriormente en el Celta, esta vez en primera división, para regresar a Valencia en 2006.

     

    En el verano de 2010, mientras disputaba y ganaba el Mundial de Sudáfrica con la selección española, se confirmó su marcha al Manchester City, club en el que permaneció una década.

     

    Finalizada su etapa en Manchester, con 34 años Silva buscó un destino en el que seguir compitiendo al máximo nivel y disfrutando del fútbol y en ese momento se cruzó la Real Sociedad de Imanol Alguacil.

     

    Con la Real ha ganado una Copa y fue clave en la clasificación europea en las tres temporadas que ha jugado con la txuri urdin. Asimismo, Silva ha formado parte del grupo de jugadores campeones de un Mundial y dos Eurocopas con la selección española.

    Comentarios (0)