PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Suspensión del Rallye de Antigua

El rallye previsto para este sábado, se suspende por falta de los permisos necesarios

Redacción Noticias Fuerteventura 

Una treintena de pilotos estaban preparados para disputar este sábado el XXVI Rallye de Antigua, que se ha suspendido por problemas relacionados con los permisos.

 

El rallye, incluido en el el Campeonato Insular de rallies de Tierra de Fuerteventura y el Campeonato Provincial de  rallies de Tierra de Las Palmas, ha sido suspendido a falta de menos de 24 horas para su inicio.

 

Según El Cabildo de Fuerteventura, la decisión se ha tomado después de que el pasado 18 de julio se informara  a través de la Unidad de Medio Ambiente, al representante de la Escudería Maxo Sport que desde Medio Ambiente no se puede emitir informe en tanto en cuanto no se adjunte una memoria descriptiva de la actividad en la que se recoja todo lo relacionado a día, horario, recorrido, incorporando la ruta en ortofoto, número de participantes y toda la logística relacionada con la actividad. Puesto de salida, zona de estacionamiento de vehículos participantes, zonas previstas para público y un documento ambiental que valore la viabilidad de la actividad con el entorno medioambiental. Mientras no se disponga de esa información, el Servicio de Medio Ambiente no puede emitir informe.

 

 

 

Nunca se respondió a ese requerimiento, por lo que, pese a los intentos de solución dialogados entre estas instituciones y la representación de la Escudería a lo largo de los últimos días, el Ayuntamiento de Antigua se vio en la total imposibilidad de emitir la correspondiente autorización, que, en estas circunstancias, hubiera constituido una manifiesta ilegalidad.

 

 

 

El Ayuntamiento de Antigua y el Cabildo de Fuerteventura han querido dejar claro que la Escudería Maxo Sport, su Presidente y su Equipo Directivo vienen desarrollando una magnífica labor, que no puede verse empañada por estos hechos, que todos lamentamos.

 

 

 

La decisión se habría tomado después de que los treinta vehículos participantes hubieran pasado los reconocimientos necesarios, para disputar un Rallye en el que tenían previsto enfrentarse a 200 kilómetros entre tramos de pistas y el Circuito de Antigua, en un firme y  asentado preparado para la ocasión.

Comentarios (0)