Se ultiman los preparativos para el Half Marathon Des Sables Fuerteventura

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_09_descarga.jpgDel 25 al 30 de septiembre el equipo traslada su campo base a Fuerteventura, donde se desarrollará la primera edición de esta carrera por etapas

Redacción Noticias Fuerteventura 

Los organizadores de la Marathon des Sables en Marruecos han confiado la logística de la Half Marathon des Sables de Fuerteventura a Arista Eventos, por su experiencia en la organización de carreras de larga distancia, entre ellas la Transgrancanaria o la Haría Extreme Lanzarote.

 

En los últimos meses, el equipo de Arista en colaboración con la organización francesa, ha trabajado a conciencia para perfilar todos los detalles de esta carrera por etapas, que arranca el próximo lunes 25 de septiembre con la entrega de dorsales en el hotel La Pared (Playitas). Una vez recojan su dorsal, los corredores se dirigirán al vivac, pero no será hasta el martes cuando comiencen su gran aventura por los desérticos parajes de Fuerteventura.

 

El Half Marathon des Sables Fuerteventura, evento promovido por el Cabildo de Fuerteventura, tendrá una distancia de 120 kilómetros, que se desarrollará durante cuatro días y tres etapas. La primera de ellas tendrá una distancia de alrededor de 30 km, la segunda 60 km y la tercera 30 km. Los corredores no tendrán información del recorrido y distancia exacta hasta días antes de la carrera, que por sus características será de gran exigencia.

 

Con el mismo espíritu que el de su hermana mayor, la Marathon Des Sables de Marruecos, la carrera de Fuerteventura se desarrollará en el paisaje desértico de la isla de Fuerteventura, donde los corredores dormirán en un vivac y tendrán absoluta autonomía alimentaria durante toda la semana. Para ello, la organización aportará a los participantes una tienda de acampar ultraligera de la marca WAA, creada especialmente para esta carrera, además de unos bastones de senderismos de fibra de carbono, diseñados para pruebas de tal envergadura.

 

Por la complejidad en la organización de este evento, Arista contará en Fuerteventura con un total de 30 trabajadores, quienes se encargarán de toda la logística de la prueba: señalización, montaje del vivac, check-in, avituallamientos, seguridad, relación con los corredores, etc. Será una primera edición de una prueba única en Canarias por sus características. 

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.