Logo

Sin fútbol en Arrecife

El parón deportivo de la base afecta a más de dos mil niños y monitores

  

Redacción NoticiasFuerteventura/LANCELOT DIGITAL

 

La decisión de los clubes deportivos de Arrecife de parar las competiciones de este fin de semana como protesta a la falta de pago por parte del Ayuntamiento a las subvenciones de la temporada 2016/2017, ha afectado a más de dos mil niños y monitores que este sábado se han concentrado en los campos de fútbol como protesta al abandono de estos clubes por parte del ayuntamiento capitalino.

  

Sin competiciones deportivas y  bajo el slogan de "por la supervivencia", los deportistas exigen percibir con puntualidad la ayuda para seguir con la importante labor deportiva que realizan con los más pequeños.

  

Ya el pasado 8 de marzo los afectados entre jugadores, entrenadores y presidentes, se concentraban a las puertas del Ayuntamiento capitalino tras varias reuniones y llamadas de atención a la alcaldesa Eva de Anta.

  

Esta es la primera vez en la historia del deporte en Lanzarote que todos los clubes de Arrecife se unen para reivindicar algo tan importante como es el dinero de las subvenciones por las que se mantienen en pie y pueden hacer frente a los gastos de los salarios de los monitores, equipaje o transporte.

 

El ex concejal de deportes Jacobo Lemes, confirmaba en nota de prensa que "antes de abandonar el grupo de gobierno el 4 de diciembre, dejamos los deberes hechos y todas las adjudicaciones de la temporada 2016-2017 a falta de elevarlas al pleno".

 

 

 

Además afirmaba que en junio del 2015 "fuimos capaces de justificar la temporada 2013-2014 y adjudicar y pagar la de 2014- 2015".

 

 

 

 

 

 

 

Al año siguiente lograron justificar la temporada 2014-2015 y adjudicar y pagar la de 2015-2016, por tanto en 2016 dice el concejal, ahora en la oposición, que se sacaron adelante todas las subvenciones nominadas, tras tres años sin ha.

 

 

En definitiva, una problemática que está afectando al deporte base que no le ha quedado más remedio que paralizar los partidos este fin de semana, incidiendo en el deporte de toda la isla ya que también mermará el juego al equipo contrincante.

 

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com