PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Sosa y Peñate ganan el Rallye de Antigua

Gustavo Sosa y Rogelio Peñate ganan con un Skoda Fabia el XXVIII Rallye de Antigua Concejalía de Deportes

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El XXVIII Rallye de Antigua finalizó este sábado, logrando llegar a meta 35 equipos de los 56 que tomaron la salida, afrontando desde los recorridos nocturnos del viernes a las etapas también en pista de tierra del sábado por la mañana. La victoria como primer clasificado fue para el equipo de Fuertwagen Motor conformado por Gustavo Sosa y Rogelio Peñate que con su Skoda Fabia R5 lograron alcanzar la meta en un tiempo de 50:31,4 a tan sólo 10,3 segundos de la segunda posición obtenida por el piloto Jesús Tacoronte y la copilota María Saenz del equipo Arico Competición con un Mitsubishi Evo IX. También con un Mitsubishi Evo IX logró la tercera posición el equipo de Garome AC compuesto por el piloto y copiloto, Manuel A. García y Tecorice Hernández.

     

    La entrega de Premios se realizó en la plaza de Antigua con la presencia del alcalde, Matías Peña, el vicepresidente del Cabildo de Fuerteventura y consejero de área, Alejandro Jorge, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, Fernando Estupiñán, el presidente de la Federación de Canarias de Automovilismo, Benito Rodríguez, el presidente de Maxosport, Miguel Ángel Guerra, el coordinador de la Organización, Oscar Ramírez y la delegada comercial de Naviera Armas, Gema Ibáñez

     

    El alcalde, Matías Peña felicitó a todos los equipos participantes, a la organización y el compromiso mostrado y demostrado por el Cabildo de Fuerteventura, al que solicitó apoyo para retomar el tramo La Torre-Pozo Negro cara al próximo año. Una pelea de todos los equipos dada hasta el último momento en este Rallye de Antigua que tiene una calidad indiscutible, por el que seguiremos apostando desde la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Antigua, afirmaba durante el acto, el concejal Fernando Estupiñán, que felicitaba también la actuación de Protección Civil y Policía Local de Antigua.

     

    Por su parte el consejero de Deportes, Alejandro Jorge, señaló el esfuerzo que desde el Cabildo de Fuerteventura se viene realizando para cambiar las formas de funcionar logrado que ninguna prueba de automovilismo se tenga que suspender y poder anunciarlas con tiempo. El consejero destacó el trabajo realizado por el Ayuntamiento de Antigua, la Federación de Automovilismo y la escudería Maxosport, coincidiendo con ellos en que los rallies es un deporte que respeta el medio ambiente y a la isla de Fuerteventura.

     

    Comentarios (0)