Surhayén Pernía vence en el Rallysprint de La Vega Nueva

 

 

 

 
b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_12_Pernia-Fuerteventura_Copy.jpg


Redacción Noticias Fuerteventura

 
Surhayén Pernía se ha impuesto en el I Rallysprint de La Vega Nueva con el que ha puesto el punto final a una intensísima temporada 2017 que empezó para él hace casi un año con la disputa del Rally de Montecarlo. Al volante de su Hyundai i20 R5 y copilotado por Rogelio Peñate, ha marcado puntualmente el mejor registro en cada una de las cuatro pasadas al tramo de 4,2 kilómetros que une La Matilla con El Time, en el municipio de Puerto del Rosario.
 
El piloto de Hyundai no ha querido perderse esta prueba que se ha celebrado en la isla en la que reside y que, además, clausuraba la temporada 2017 en Canarias. En su cuarta visita al Archipiélago en lo que va de año y con los colores de iFuert, concesionario oficial Hyundai en Fuerteventura, Pernía se mostró muy consistente en esta prueba en la que la lluvia hizo aún más difícil su recorrido rápido y con algunos rasantes.
 
Sin arriesgar en los puntos más comprometidos a causa de la suciedad del trazado, Pernía y Peñate exprimieron en el resto del recorrido el potencial del Hyundai i20 R5 para anotarse el mejor tiempo en las cuatro mangas oficiales. En el cómputo global de esas cuatro pasadas (dos en un sentido y dos en el opuesto), su tiempo fue 32,6’’ más rápido que su más inmediato perseguidor.
 
“Hemos disfrutado muchísimo”, ha declarado Pernía al término de esta prueba. “No hay mejor manera de despedir el año que ganando, sobre todo en mi isla de residencia y junto al que ha sido mi equipo durante toda esta temporada. El i20 R5 ha funcionado genial durante toda la carrera y aunque el tramo era bastante rápido, hemos podido aprovechar el buen momento en que nos encontramos con él. Ha ayudado el contar con Rogelio Peñate a mi lado, ya que a pesar de haber pasado tantos meses desde Montecarlo, nos hemos compenetrado a la perfección”, ha subrayado.
 
El vencedor de esta primera edición del Rallysprint de La Vega Nueva también ha querido agradecer a todos aquellos que han hecho posible prolongar la temporada hasta este fin de semana. “Muchísimas gracias a Hyundai Canarias, a iFuert y a todo el equipo de Fuertwagen por la ayuda. También a la organización por querer contar con nosotros así como en el Motor Solidario de este domingo. Ahora es momento de descansar y empezar a planificar la temporada que viene con Hyundai y con todos nuestros patrocinadores. Tenemos que tomar decisiones muy importantes”.
 
A lo largo de esta temporada, Surhayén Pernía ha contado con el patrocinio de Hyundai España, Hyundai Canarias, Grupo Codelse, Marbesol Rent a Car, Joyería Platino, Cochesdecanarias.com, Weiderauto, VRGTy RACC.
 

 

 

 

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.