PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Torneo internacional de Maestras de Ajedrez en la isla

El Cabildo Insular presenta el Primer Torneo Internacional de Maestras de Ajedrez que se celebra por primera vez en España

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Cabildo de Fuerteventura, a través de su Consejería de Deportes, que dirige el Vicepresidente 1º y Consejero del área, Alejandro Jorge, junto a la Consejería de Juventud, Empleo y Educación, dirigida por María Jesús De La Cruz Montserrat, presentaron esta mañana la celebración del Primer Torneo Internacional de Maestras de Ajedrez del 21 al 27 de septiembre en el Hotel Las Marismas de Corralejo, que se celebra por primera vez en España y se llevará a cabo concretamente en la isla majorera (única sede de Canarias), tratándose de un evento que cuenta con la colaboración tanto del Cabildo Insular, como el Ayuntamiento de La Oliva y el Gobierno de Canarias.

     

    Serán 10 maestras internacionales de ajedrez: tres jugadoras españolas, dos de ellas canarias; una húngara, tres de nacionalidad francesa, argentina, italiana y serbia.

     

    La presentación del campeonato también contó con la presencia del Presidente de la Federación de Ajedrez, Agustín Santana.

     

    Para Jorge, “no se trata de cualquier evento deportivo, ni cualquier evento de ajedrez, se trata del único torneo de estas características que se celebra por primera vez en Fuerteventura. Un deporte en el que está presente la igualdad”.

      

    Para la Consejera María De La Cruz Montserrat, “con este torneo se valora la participación de la mujer en el ámbito deportivo y también en el ámbito turístico”. Asimismo, quiso aprovechar la ocasión para agradecer la organización del evento “que permite potenciar los valores del territorio y la oportunidad de que otros países conozcan los valores de lo nuestro”.

     

    Por su parte, el Presidente de la Federación, Agustín Santana, agradeció la predisposición del Cabildo en la organización del evento, “pues Fuerteventura tiene la capacidad para organizar grandes actos, siendo no sólo un atractivo para jugar al ajedrez, sino también para disfrutar de la isla. Se trata de un torneo que demuestra que la belleza del ajedrez también puede llevarse a cabo por mujeres”. Y adelantó que en el mes de diciembre ya Fuerteventura dispondrá de la sede de la Federación de Ajedrez, única en Canarias.

     

     

    Comentarios (0)