PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Trescientos atletas toman las calles de Puerto del Rosario

Rafa Trinidad y Vianney González se proclaman campeones de la II carrera Popular del club Deportivo Trotadunas

Redacción Noticias Fuerteventura

 

Este domingo las calles de Puerto del Rosario se convirtieron en una pista de atletismo de diez kilómetros, en la que casi trescientos corredores compitieron por cruzar la meta en el menor tiempo posible, y que contó con la participación de clubes de toda la isla, como EAMj, Maxiroga, Esencia, Volcán de Gairía, Calima, Soria 9 y por supuesto del Trotadunas, equipo organizador.

 

Una prueba, que a pesar de su corta distancia se planteó bastante dura para los atletas, con subidas y bajadas por las diferentes calles de capital majorera, y en la que consiguieron la victoria Rafa Trinidad y Mª Vianney González, que cruzaron la meta en primer lugar en sus respectivas categorías, invirtiendo el atleta del Calima-EAMj 33:10 en recorrer los diez kilómetros, mientras que la corredora del Soria-9, María Vianney, lo hizo en 41:13.

 

Rafa no tuvo apenas oposición tras el abandono del joven Aridane Hernández de Esencia-EAMj, que hasta el kilómetro 5 marcaba el ritmo de carrera. Tras el abandono Trinidad no tuvo apenas contrincantes y lograba, por segundo año consecutivo, la victoria en la carrera Trotadunas. El segundo escalón del podio fue para el letón residente en Corralejo Viktors Vovrusko con un crono de 33:29, mientras que con 33:44 Jónathan Hernández (Esencia) fue tercero.

 

La carrera femenina tuvo en la atleta del Soria 9, Vianney González, a la auténtica dominadora, mientras que Lara Melián del Calima alcanzaba la segunda posición con 42:10, a casi un minuto de la primera, y tercera otra integrante del Regimiento Soria 9, Cristina González. 

Comentarios (0)