PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Triunfo de la U.D. Las Palmas en La Cerámica contra el Villarreal

Coco de falta y Marc Cardona, desde los once metros, catapultan a la UD hacia mitad de tabla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • TiempodeCanarias

     

    La UD Las Palmas consiguió la victoria por segunda vez en su historia en La Cerámica. Los de Pimienta supieron ser pacientes durante el primer tiempo hasta que llegó un envío de falta de Coco en el 46 para irse con el 0-1 al descanso. Al comienzo de la segunda parte, Marc Cardona de penalti supo engañar a Jörgensen para colocarse como el delantero con más goles de la plantilla y firmar el segundo. En el descuento, apareció Gerard Moreno para hacer vibrar a los castellonenses con un dsparo fortísimo desde fuera del área. La UD supo sufrir en los 11 minutos de añadido y se coloca provisionalmente en la mitad de la tabla.

     

    El partido comenzaba con Álex Suárez partiendo de lateral derecho por primera vez en la temporada. Pejiño repetía por la banda derecha, carril en el que se sintió muy cómodo en el último encuentro de liga en casa frente al Celta de Vigo. Debutaba Marc Cardona como titular. El de Lleida se había ganado por fin la confianza plena de García Pimienta en Primera División. La primera del Villarreal llegó en el minuto tres, después de que Yeremi Pino peinara de cabeza un balón centrado por Sørloth que acabó en las manos de Álvaro Valles. El delantero noruego del conjunto castellonense era uno de los hombres a seguir. Cuatro goles en tan solo seis remates mostraban la peligrosidad del atacante nórdico.

     

     

    A los locales les gustaba sacar el balón jugado, pero también encontraban éxito con los envíos en largo si la UD apretaba con presión alta. En el 10, a punto estuvo Muñoz de robarle el esférico con la cabeza a Jörgensen tras no medir bien el bote de un balón que enviaba Kirian al área. El propio Kirian dividía y repartía con maestría en la salida de balón de la UD. Buscaba el pase de Valles en la zona de pivote y no temblaba cuando le caía encima la presión del mediocampo local en el borde del área. La tuvo Sørloth en el 20. Superaba a Coco en carrera, pero en lugar de definir, prefirió asistir a Brereton y Álex Suárez fue el encargado de impedir el remate del anglochileno.

     

    La defensa del conjunto grancanario rozaba el centro del campo. Los de Pimienta querían evitar que el rival tuviera espacio para jugar. El noruego residente en Castellón la volvió a tener con un remate de cabeza girando el cuello que pasó muy cerca del palo izquierdo de la portería de Valles. Para desgracia de la defensa de Las Palmas, había rematado solo en el centro del área. Las internadas de los locales no asustaban al conjunto grancanario, que seguía presionando alto y teniendo pausa para salir jugando.

     

     

    “Vamos todos juntos hacia delante. El campo está rápido, si hay que dar dos toques damos dos”, así se pronunciaba Pimienta con los suyos en la pausa de hidratación. También tuvo palabras con Coco, referidas al remate sin marca de Sørloth en el área: “Coquito, no te pueden bloquear o cambiamos”. El central grancanario había sufrido una pantalla que le impidió el movimiento para defender el córner. Cuando parecía que el partido estaba más dormido que nunca, apareció Coco con un disparo de falta en el 46 que fusiló a Jörgensen para conseguir que la UD se fuera ganando al descanso. El central conejero le dio un efecto al esférico que consiguió engañar al guardameta.

     

    La segunda parte comenzaba con una revisión del VAR ante una posible mano dentro del área de Mandi. Muñiz Ruiz acabó señalando penalti para el conjunto grancanario. Cardona envió el balón al fondo de las mallas para que subiera el segundo al marcador. Con paradinha y al centro engañó a Jörgensen. El Villarreal tenía que ir como nunca a por el partido. Kaba y Marvin Park hacían acto de presencia en el 57 para dar descanso a Pejiño y Marc Cardona.

     

     

    Era el momento de Sory Kaba para dar oxígeno y físico al equipo. Marvin aportaría explosividad y descaro en banda derecha. Las Palmas seguía presionando muy arriba. Javi muñoz y Kirian trataban de impedir la salida de balón de los locales y subían hasta el borde del área rival. Llegados a la hora de juego, a los dos conjuntos les costaba encontrar ocasiones claras. Capoué remató con violencia sin marca en el segundo palo, obligando a que Valles tuviera que despejar la pelota en el 67. Un instante después, Sorloth falló lo infallable en un remate potente en el palo largo que enviaba a la grada. El peligro de los locales estaba en las jugadas a balón parado.

     

    El mediocampo de Las Palmas necesitaba aire fresco. A falta de quince minutos para el final del partido, la UD estaba perdiendo demasiados balones en la medular fruto del cansancio. Viera y Perrone hacían acto de presencia para que descansaran Muñoz y Loiodice. A pesar de los cambios por parte de los dos equipos, el partido se encontraba dormido. Seguían sin existir ocasiones claras de gol. Sin embargo, Gerard Moreno propinó un disparo fortísimo desde fuera del área imposible de parar para Valles en el descuento. El colegiado había añadido 11 minutos debido a las pausas de hidratación.

     

    A falta de quince minutos para el final del partido, la UD estaba perdiendo demasiados balones en la medular fruto del cansancio. Viera y Perrone hacían acto de presencia para que descansaran Muñoz y Loiodice

     

    La Cerámica apretaba y se veía arriba ante una posible remontada de los suyos. La UD no encontraba el oxígeno de Sory Kaba. El guineano era incapaz de domar la pelota y combinar de cara. Jonathan Viera estaba jugando prácticamente de segundo delantero y no podía ayudar al equipo a mantener la posesión. El asedio castellonense era constante y Alberto Moreno estuvo a punto de conseguir el empate en el 97. En el 99 Viera sacó una falta que sirvió para dar oxígeno a unos instantes finales sin tregua. El de La Feria estaba desajustando al Villarreal con su agilidad con el esférico. En la última, el capitán se encontró con el palo y a punto estuvo de hacer el tercero. Final en La Cerámica y segunda victoria consecutiva del conjunto grancanario en Primera División

     

    Ficha técnica:

     

    VILLARREAL CF: Jorgensen; Foyth, Raúl Albiol (Ilias Akhomach 65′), Mandi, Pedraza (Alberto Moreno 57′); Parejo, Manu Trigueros (Gerard Moreno 74′), Capoue, Yeremy (Morales 46′); Brereton Díaz (Kiko Femenía 57′) y Sorloth. Entrenador: Pacheta.

     

    UD LAS PALMAS: Álvaro Valles; Álex Suárez, Saúl Coco, Mika Mármol, Sergi Cardona; Kirian Rodríguez, Enzo Loiodice (Jonathan Viera 74′), Javi Muñoz (Perrone 74′), Pejiño (Marvin Park 57′), Munir El Haddadi (Cristian Herrera 87′) y Marc Cardona (Sory Kaba 57′). Entrenador: García Pimienta.

     

    GOLES: 0-1: Saúl Coco (46′); 0-2: Marc Cardona, de penalti (50′); 1-2: Gerard Moreno

     

    ÁRBITRO: Muñiz Ruíz (Comité Gallego). Amonestó a Yéremi Pino (46′), Parejo (68′), Marvin Park (68′), Kirian (71′), Sergi Cardona (93′), Sory Kaba (94′), Ilias (95′), Capoue (100′)

     

    INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la novena jornada de LaLiga EA Sports 2023-24, disputado en el Estadio de la Cerámica.

    Comentarios (0)