PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el Challenge de Fuerteventura

La sexta edición de este triatlón reunirá este fin de semana a campeones mundiales, europeos y medallistas olímpicos

Redacción Noticias Fuerteventura 


El Challenge Fuerteventura vuelve por sexto año consecutivo a la localidad de Las Playitas este sábado, y lo hace con la participación de los mejores triatletas del mundo.

 

El campeón del mundo de Ironman, Frederik Van Lierde, es el favorito para liderar esta prueba, enfrentándose a otras figuras como Andi Böcherer, Timo Bracht, Will Clarke, Markus Fachbach o  Jonathan Ciavattella, ganador de la pasada edición.  

 


La cita contará también, en categoría femenina, con la presencia de Emma Pooley, campeona del mundo de ciclismo en contra reloj, campeona mundial de duatlón y medallista de plata en las Olimpiadas de Pekín. La estrella británica, que se encuentra inmersa en la preparación de las olimpiadas de Río, ha elegido la prueba de Las Playitas para aclimatarse al destino brasileño. Su principal contrincante es la mejor triatleta alemana de larga distancia Anja Beranek.

 

Una nueva edición del Challenge de Fueteventura que por segundo año consecutivo repetirá el paso de los corredores por el núcleo urbano de Gran Tarajal, lo que supone un añiciente para público y corredores, ya que los ciclistas tendrán que enfrentarse al duro trazado de El Cardón.

 

La prueba ha logrado posicionarse en el circuito europeo con la presencia de triatletas de 22 países, atrayendo celebridades aficionadas a  este deporte como Jenson Button, piloto profesional de Fórmula 1, en la edición de 2014. Con un recorrido de 1,9 km. de natación, 90 km. de bicicleta y 20 km. de carrera a pie, se desarrolla en el entorno natural  y único del Sur de Fuerteventura. La base de esta competición se ubica en el moderno centro de entrenamiento de triatlón Playitas Sports Resort, que facilita la celebración del evento y la preparación de los deportistas.


 

            

 


          

Comentarios (0)