PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Vuelve el Torneo Escolar de Campo a Través

200 escolares de secundaria participan este miércoles en el XIV torneo Escolar de Campo a través

Redacción Noticias Fuerteventura

 

200 escolares de los once centros de enseñanza secundaria obligatoria de la Isla participarán mañana miércoles, 29 de noviembre, a partir de las 10.20 horas, en la decimocuarta edición del Torneo Escolar de Campo a Través. El evento tendrá lugar en la Ciudad Deportiva de Gran Tarajal, en el municipio de Tuineje.

 

La infraestructura habilitada por el Ayuntamiento de Tuineje en dicho circuito permitirá acoger a estos dos centenares de iniciados atletas, que tomarán la salida en alguna de las cuatro competiciones previstas.

 

El Cabildo de Fuerteventura organiza cada año esta prueba, a través de la Consejería de Deportes, que dirige Andrés Díaz Matoso, con la colaboración de la Delegación Insular de Atletismo, convocando a la categoría cadete para los nacidos entre los años 2003, 2004 y 2005 y la categoría juvenil para los nacidos en 2001 y 2002, tanto en masculino como en femenino.

 

Uno de los principales objetivos del Cabildo continúa siendo estimular la práctica deportiva en edad escolar, difundiéndola por toda la geografía insular. La competición servirá para que los responsables de la Delegación Insular detecten nuevas y jóvenes promesas que quieran dar el salto al deporte federado, tal y como ha venido ocurriendo desde que se celebra la prueba.

 

En 2016, las victorias correspondieron al IES San Diego de Alcalá en juvenil femenino y al colegio Sagrado Corazón en juvenil masculino, mientras que los ganadores en la categoría cadete fueron el IES Jandía en féminas y el IES Puerto del Rosario entre los varones. El IES Puerto del Rosario fue además el ganador de la clasificación conjunta.

 

 

Comentarios (0)