El mito de Justin o publica que algo queda

Compartir

15.jpg

Una inmobiliaria afirma que Justin Bieber se compra una casa en Lanzarote y la prensa insular, regional y nacional pica 

La empresa Proto Group, que es la inmobiliaria de donde parte la información es conocida por diversos escándalos relacionados con la compra de conocidos actores y futbolistas de mansiones por el mundo. De esta forma A principios de año, un portavoz oficial de Cristiano Ronaldo aseguró que el jugador iba a presentar una denuncia contra Proto Group. Acusaba a la compañía de divulgar informaciones falsas sobre la supuesta compra de un apartamento de lujo en Nueva York por parte del jugador luso.

 

Lo preocupante es que esa sería la menor de las mentiras publicitadas por Proto para construir un supuesto imperio levantado sobre una gran nada. Basta hacer una búsqueda en Google de su nombre para encontrar multitud de noticias filtradas por su corporación y que después han sido desmentidas y confirmadas como falsas: que si Dakota Johnson había dejado a su novio para empezar una relación con él, que si había comprado parte de las acciones del Grupo Prisa, que si Scorsese iba a rodar una película con él de protagonista, que si se había unido a Cristiano Ronaldo y Donald Trump para construir un hotel de lujo en Montecarlo...

 

Es curioso como las mentiras y los bulos amplificados por la red consiguen tener cobertura en diferentes medios de comunicación que ya no hacen ninguna averiguación sobre las fuentes, ni siquiera con noticias que surgen de una forma cuasi ridícula. El periodismo abarca muchas formas en estos tiempos de la red global, pero entre todas, una de las más preocupantes es la que se dedica a amplificar medias verdades para lograr crear audiencias y estados de opinión amarillentos que resultan a todas luces mentiras o cuentos para trastocar la realidad a favor de unos u otros.

 

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.