¿Por qué no responde Luis Ibarra?

Compartir

Llevamos dos semanas esperando que el presidente de la Autoridad Portuaria de Las Palmas, Luis Ibarra, se digne contestar a una sencilla pregunta que se le ha formulado desde Fuerteventura: ¿Habilitará el PIF del muelle de Puerto del Rosario para que el barco de la línea de Tarfaya pueda cargar y descargar mercancías aquí?

 

En realidad la respuesta es relativamente fácil de prever: No.

 

Al menos eso es lo que se desprende del comunicado publicado en prensa hace dos semanas por la Autoridad Portuaria, tras la alarma generada por la Cámara de Comercio. Luis Ibarra venía entonces a responder con una finta pueril: Puerto del Rosario tendrá la conexión con Tarfaya por la que tanto ha luchado, pero será después de que el barco cargue y descargue mercancías en Las Palmas.

 

Quizás pensó Ibarra que sazonando el requiebro con unas semanas de silencio los majoreros nos olvidaríamos del tema: aquí Paz y en el muelle de Las Palmas, Tarfaya.

 

Pero la insistencia majorera es pegajosa. Ahora Luis Ibarra tiene sobre la mesa no sólo la petición de la Cámara de Comercio para que responda con claridad antes del siguiente Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria (la próxima semana), sino que también ha recibido ya una solicitud formal del Cabildo de Fuerteventura para que venga a la Isla y se aclare.

 

¿Es consciente Ibarra de que el paso del tiempo no sólo no entierra el tema sino que acrecienta la indignación?

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.