PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Todos colocados, todos a sus cosas

 

La configuración de los pactos en Fuerteventura y en Canarias deja un reguero de cargos en ayuntamientos, Cabildos y Gobierno que, por diversas circunstancias, no tiene precedentes en la reciente historia de la democracia majorera.

 

El pacto a la izquierda en la isla en todas las instituciones deja a nacionalistas y socialistas copando un sinfín de concejalías, ya que en muchos casos son las dos fuerzas más votadas, y no menos consejerías en el Cabildo Insular.

 

Pero es que el pacto a la derecha en el Gobierno de Canarias deja a otro nutrido grupo de nacionalistas y populares colocados para afrontar con “garantías” la legislatura.

 

Si bien es cierto que socialistas y populares pueden pensar que su situación no es la que buscaban en la campaña, lo cierto es que de alguna u otra forma todos tocan poder, un poder que da muchas garantías de gestión y porqué no, laborales para todos ellos. 

 

El gobierno más majorero

 

Los últimos nombramientos en el Gobierno de Canarias dejan un ejecutivo regional más majorero que nunca, con dos consejeros, un vice consejero y cuatro directores generales, "tela marinera, pensarán en otras islas".

 

Además, una retahíla de cargos de confianza se “congratulan” de los beneficios de tocar poder, muchos encuentran nuevos quehaceres que además ayudarán a mejorar egos maltrechos de otra derrotas y de trabajos más normales.

 

Por otro lado, los cabezas en las diferentes oposiciones municipales e insulares, unido a los parlamentarios en la oposición también siguen cobrando, por tanto llega un momento en que da la sensación de que:  “todos tan felices, ya veremos la próxima”. Cosas de la política.

 

Mientras, seguimos en campaña y se nos oculta la crisis que viene, crisis económica y crisis de recursos institucionales. Vuelve la Regla de Gasto, vuelve la tijera, veremos.

Comentarios (1)