Logo

110 mil ciudadanos de derecho en Fuerteventura

El Cabildo inicia los trámites para la declaración de Fuerteventura del título de grandes poblaciones

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura ha decidido hoy, lunes, día 16 de abril, iniciar los trámites correspondientes para que el Parlamento de Canarias otorgue a la Isla el título de grandes poblaciones.

 

Así, el Pleno de la Corporación insular aprobó solicitar al Parlamento de Canarias acogerse al régimen de organización de los municipios de gran población con el objetivo de prestar servicios públicos con la máxima eficiencia y calidad.

 

La disposición adicional decimocuarta de la Ley 7/1985, referente al régimen especial de organización de los cabildos insulares canarios, prevé que las normas contenidas en los capítulos II y III del título X de dicha ley serán de aplicación a los Cabildos insulares cuya población supere los 75.000 habitantes, siempre que así lo decida mediante Ley el Parlamento Canario, a iniciativa de los Plenos de los respectivos cabildos.

 

Las cifras oficiales de población resultantes de la revisión de los padrones municipales referida a 1 de enero de 2017 en Fuerteventura, establecen una población de 110.299 habitantes, lo que implica la aplicación de lo previsto en la mencionada disposición adicional.

Comentarios (0)  



NoticiasFuerteventura.com