15.000 usuarios se podrían ver afectados por la huelga de Thiade

Compartir

b_605_605_16777215_00_images_stories_2017_09_1guagua.JPG

Los servicios especiales de de los actos de la Peña no se verán afectados por la huelga

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

 En la tarde de hoy los representantes del comité de empresa de Thiade se reunirán con la empresa y bajo la mediación del cabildo insular para tratar de solucionar el conflicto laboral que puede llevar a una huelga del trasporte público a partir de mañana.

 

“Nos reunimos con el ánimo de resolver el conflicto, o en el peor de los casos para que el Cabildo nos de las pautas de los servicios mínimos” nos comenta el representante del comité de empresa Jose Luis Barrero.

 

Hay que recordar que los trabajadores enviaban una nota donde planteaban un aviso de huelga para para los días 12, 13, 14, 15, 19, 20, 21, 22 de septiembre de 2017 y en el supuesto de no llegarse a un acuerdo satisfactorio para las partes, pasará a partir de día 22 a ser de forma indefinida, todo ello desde las 00:00 horas hasta las 24:00 horas, afectando la huelga a los turnos establecidos en ese horario en la empresa Tiadhe en todo el ámbito de la isla de Fuerteventura.

 

Los motivos de la huelga planteados son varios, entre los que  destacan lo que llaman la imposición de la empresa para suprimir el artículo 21 del convenio laboral referente a la incapacidad temporal por enfermedad común o accidente no laboral, de complementar la prestación de la Seguridad Social o Mutua hasta el 100% a partir del día 16 hasta un máximo de 3 meses.

 

A esto hay que unir lo que manifiestan es “la no aplicación de de la subida salarial correspondiente de 2017 o los retrasos en los abonos de los salarios y pagas extras”

 

Por otro lado, una de las cuestiones que parecen más graves para el usuario es lo que llaman “incumplimiento con el descanso semanal, llegando al despido disciplinario alegando bajo rendimiento, por no ir a trabajar en sus días de libranza. Respecto a este hecho nos vemos con la obligación de informar que la empresa pone en riesgo la seguridad del usuario y de los demás conductores de la vía, al no respetar dichos descansos esenciales e imprescindibles para el buen desarrollo del servicio”

 

Estas y otras solicitudes se pondrán encima de la mesa durante esta tarde en un conflicto que afectará a los ciudadanos de Fuerteventura.

Escribir un comentario

Copyright 2017 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.