PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

15 nuevos médicos se incorporaron el último año en la sanidad pública de Fuerteventura

14 médicos de diferentes especialidades se incorporaron en 2017 y uno ya en los primeros meses de 2018

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El consejero de Sanidad explicó hoy en el Parlamento de Canarias que entre enero y febrero de este año se ha reforzado la plantilla con otros 12 profesionales de distintas categorías entre enfermeros, auxiliares y técnicos para Atención Primaria y Atención Especializada

 

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, intervino esta mañana en el Pleno del Parlamento regional donde informó de que en el último año se ha incorporado a la Gerencia de Servicios Sanitarios de Fuerteventura un total de 15 facultativos de diferentes especialidades; el último un especialista de Urología que se incorporó en estos dos primeros meses del año. En este sentido, precisó que en lo que va de 2018 se ha contratado a otros 12 profesionales sanitarios de diferentes categorías  que desempeñan sus funciones en las áreas de Atención Primaria y Atención Especializada de la isla de Fuerteventura.

 

Así, desgranó que en los dos primeros meses del año se han incorporado al Hospital General un especialista de Urología, tres auxiliares de enfermería, cuatro auxiliares administrativos, dos enfermeros y un ingeniero técnico industrial. Además, se ha contratado a un médico de Urgencias y a un refuerzo para el auxiliar administrativo de urgencias, ambos para el Centro de Salud de Corralejo.

 

Según recordó el consejero, estas contrataciones se suman a las efectuadas ya en 2017, año en el que se incorporaron 14 especialistas para el Hospital General de Fuerteventura; tres médicos de familia para el Servicio de Urgencias de Gran Tarajal; un médico para el centro de salud de Corralejo; cinco enfermeros de Urgencias; un enfermero para la Consulta de Paciente Oncológico; tres técnicos, así como cinco enfermeros, cuatro técnicos especialistas en radiodiagnóstico, cinco auxiliares administrativos y cinco celadores para la puesta en marcha del Punto de Atención Urgente de Gran Tarajal. 

 

El consejero aseguró que la previsión de la Consejería es continuar incrementando el número de facultativos del Hospital General de Fuerteventura en los próximos años para, así, consolidar su cartera de servicios y aumentar la accesibilidad de los pacientes de esa Isla al mayor número posible de especialidades médicas y quirúrgicas. Así, explicó que las especialidades que se prevén reforzar son Urología, Cirugía General y Digestiva, Microbiología, Medicina Interna, Cardiología y Oftalmología.

 

No obstante, Baltar recordó que el aumento de la plantilla de especialistas en las islas no capitalinas es un objetivo que el que se trabaja constantemente, pero que está supeditado a encontrar profesionales en paro especialistas en estas materias.

 

Asimismo, manifestó que con la puesta en marcha del programa Movernos en lugar de Moverlos que ha puesto en marcha el Servicio Canario de la Salud y con el uso de la Telemedicina se prevé reducir también el número de desplazamientos de las islas no capitalinas al hospital de referencia  de Gran Canaria; así como acercar la asistencia entre los centros de la propia isla, como en el caso de la actividad que desarrollan los especialistas consultores en Atención Primaria.

 

Comentarios (1)