PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

176.000 euros en obras de acondicionamiento del puerto de Gran Tarajal

El proyecto cuenta con un plazo aproximado de ejecución de cuatro meses desde el inicio de los trabajos

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El ente público Puertos Canarios, que preside el vicepresidente y consejero de Obras Públicas y Transportes del Gobierno de Canarias, Pablo Rodríguez, y gestiona Manuel Ortega, ha adjudicado las obras de acondicionamiento del entorno de la terminal de pasajeros de Gran Tarajal, en la isla de Fuerteventura, con un presupuesto de más de 176.000 euros que permitirá la ordenación de los accesos peatonales y las maniobras de vehículos pesados, así como mejorar la organización de los espacios destinados al aparcamiento.

 

Los trabajos también incluyen la adecuación del espacio que conecta el actual paseo marítimo de Gran Tarajal con el acceso al dique. Además, se embellecerán las superficies próximas a la terminal de pasajeros de acuerdo al código internacional de Protección de Buques e Instalaciones Portuarias (PBIP).

 

El director gerente de Puertos Canarios, Manuel Ortega, apuntó que se trata de una obra que se tenía prevista desde el pasado año y que tiene como objetivo el embellecimiento de la zona de cara a la llegada de cruceros en la próxima temporada 2018-2019. “No sólo nos centramos en el tráfico de pequeños y medianos buques, sino que también estamos promocionando las instalaciones en el sector de la náutica deportiva”, destacó. Con estas mejoras, señala Manuel Ortega, el pueblo de Gran Tarajal quedará mejor conectado con el puerto y el entorno será dotado de una estampa más turística.

 

Por otro lado, puntualizó que esta actuación se suma al proyecto de reparaciones y acondicionamiento de los pantanales del puerto de Gran Tarajal, que tuvo una inversión de setenta mil euros.

  

La empresa adjudicataria del proyecto es Obras públicas Canarias S.L., que dispondrá de un plazo de ejecución de cuatro meses a partir de la fecha del acta de comprobación del replanteo.

Comentarios (0)