PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Nereida Calero denuncia que no se han cumplido los acuerdos del Parlamento sobre el Oliva Beach y Tres Islas

El Oliva Beach sigue esperando por la licencia de obra que le permita rehabilitar sus instalaciones

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La diputada del Grupo Nacionalista Canario, Nereida Calero, ha denunciado esta mañana que no se han cumplido ninguno de los acuerdos alcanzados en el Parlamento sobre los Hoteles Oliva Beach y Tres Islas, “que juegan un papel importante para la economía y el empleo de La Oliva”.

     

    Asimismo solicitó que al menos se le dé curso a la licencia de obras del Oliva Beach para poder rehabilitarlo y por la que llevan esperando desde octubre del año pasado.

     

    Mientras tanto sus trabajadores, así como sus familias, siguen sometidos a una gran presión debido a la incertidumbre que supone la persecución por parte del Ministerio, “procediendo a 9 inspecciones sucesivas”, cuando no se les permite la obra que están pidiendo para poder mantener los inmuebles en condiciones”.

     

    “No podemos abandonar a su suerte a este inmueble que necesita ser rehabilitado, con la excusa de no haber asumido la competencia de Costas, que parece que será a finales de este mes”, advirtió y reclamó a la Consejería de Transición Ecológica que tramite el informe correspondiente”.

     

    Esta situación de deterioro provoca que las tarifas estén cayendo en picado, que no se puedan subir, por lo que impide a los hoteles ajustar sus precios a la realidad económica actual con lo que ya es imposible asumir los gastos, entre ellos las nóminas de los 400 trabajadores.

     

    “Si existe una concesión esta debe mantenerse en condiciones óptimas, y si la decisión es tirarlo que lo digan y aporten algo de certezas”, añadió.

    Comentarios (1)