PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Tenerife apuesta al 100% por la ciudad del cine de Adeje “y el progreso de los tinerfeños”

Todas las fuerzas políticas de la isla picuda apoyan sin fisuras el desarrollo de la industria audiovisual en la isla

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  • portada El Día

     

    La isla de Tenerife amanece hoy con la noticia adelantada en los últimos días por Noticias Fuerteventura del desarrollo de un proyecto audiovisual en la isla, que el periódico El Día califica como la Ciudad del Cine de Adeje.

     

    El proyecto apadrinado por Blas Herrero y el grupo Kiss Media, adelanta la creación de 15.000 puestos de trabajo en la industria cinematográfica, “de esta forma se da respuesta a la demanda unánime de la sociedad, de los agentes económicos y sociales y de las instituciones y fuerzas políticas en el objetivo compartido de solventar la carencia de infraestructuras para que las producciones cinematográficas puedan realizarse en nuestras islas”.

     

    Coalición Canaria y el Partido Popular apoyan “sin fisuras”

     

    Fuentes cercanas a ambos partidos políticos a nivel regional afirman que “en Tenerife la cosa es diferente, aquí se apuesta por la diversificación y si hay problemas se ayuda, no se trata de dinamitar los proyectos”.

     

    Desde Fuerteventura, ayer se producían unas declaraciones de Manuel Domínguez, presidente regional del Partido Popular, donde afirmaba apoyar el proyecto audiovisual Dreamland Studios, pero se reafirma en su posicionamiento en contra de una parcela en suelo rústico, sin afecciones ambientales, con el beneplácito de la reserva de la Biosfera y con idéntica catalogación que la de Adeje.  Declaraciones que dejan, según los empresarios presentes en el foro “un regusto amargo de insularismo en el que Fuerteventura parece no tener cabida”.

     

     

    Coalición Canaria seguía ayer atacando el proyecto audiovisual vinculándolo Mario Cabrera a los “problemas” generados por la clase política en el Cabildo Insular. Cabrera "tras no conseguir la posición que buscaba del PSOE de hacer presidenta en una moción de censura a su candidata, vuelve al ataque electoral, pero no solamente contra sus adversarios políticos".

     

    “La cercanía de las elecciones y la politización de las propuestas empresariales en Fuerteventura parece que volverán a dejar a Fuerteventura en la isla del Nunca Jamás”, afirman desde sectores del mundo empresarial majorero.

    Comentarios (1)