PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

2.1 millones de euros para terminar con los problemas de saneamiento de El Cotillo

El Consejo de Gobierno aprueba el gasto el día de ayer

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El Consejo de Gobierno de Canarias ha aprobado el gasto de 2,1 millones de euros para acabar con los problemas de saneamiento que se producen cuando hay lluvia intensa en el núcleo urbano de El Cotillo, en Fuerteventura.

     

    Este proyecto, redactado por la consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del ejecutivo autonómico, se suma a los diversos trabajos que el Cabildo y el Ayuntamiento de La Oliva han puesto en marcha en el mismo sentido.

     

    Los problemas que se pretende solucionar vienen causados por las escorrentías generadas por la lluvia en la cuenca de Lajares que provocan inundaciones y aluviones de piedras en las calles de este pueblo majorero.

     

    Así, las obras prevén la colocación de colectores de drenaje en diferentes calles, además de la canalización de las aguas en las calles Pedro Cabrera Saavedra, San Rafael y León y Castillo.

     

     

    Así mismo se han previsto las obras de urbanización necesarias para dar continuidad al paseo marítimo y permitir el acceso a la playa, y el reacondicionamiento de viales de la zona de la calle del Charcón y aparcamientos existentes.

     

     

    Comentarios (0)