PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

20 operarios dedicados en exclusiva a la limpieza de accesos y viales de cada pueblo de Antigua

 

Los operarios se dedican a retirarla hojarasca, basura, hierbas y matos acumulados en las orillas de arcenes, viales y pistas

Redacción Noticias Fuerteventura


El Ayuntamiento de Antigua destina desde enero y hasta el verano, una veintena de operarios agrupados en cuadrillas, que recorren cada pueblo, limpiando las orillas de arcenes, caminos y pistas, de ramas, piedras, mala hierba, matojos, o cualquier estorbo que pueda dificultar el paso a los vecinos.


Cada intervención y jornada de trabajo de limpieza se salda con una media de 20 sacos diarios de 50 kilos de restos y matojos que son inmediatamente retirados por los camiones municipales.


Ningún pueblo queda sin ser visitado varias veces por estas cuadrillas, que armados de palas, rastrillos, escobas y recogedores limpian diferentes zonas de acceso, despejándolas de matojos, y participando así en su embellecimiento, facilitando el paso de los vecinos y vecinas, y garantizando un lugar saludable e higiénico.


El concejal de Parques y Jardines ha visitado estas cuadrillas de operarios que a pesar de su poca experiencia en estas labores, están realizando un trabajo magnífico y progresivo, dejando huella de su paso por lo limpia y despejada que queda cada zona que visitan, señala Matías Peña.


El municipio es grande y las zonas y rincones son muchos, recuerda el concejal de área, por eso esta dedicación se mantendrá hasta el verano, atendiendo cada pueblo y actuando también en el acondicionamiento y limpieza de Costa de Antigua y Caleta de Fuste desde su litoral y paseo marítimo hasta el interior y parte alta de ambas localidades.


El concejal, Matías Peña, agradece el esfuerzo que están realizando los operarios y recuerda que embellecer nuestros pueblos y mantenerlos limpios es un responsabilidad del Ayuntamiento de Antigua pero también de cada uno de los vecinos y vecinas que residimos en el Municipio, ser participes en este objetivo común, repercute en un mayor bienestar para todos y todas.

 

Comentarios (0)