PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

200 desempleados obtienen certificados profesionales a la vez que cobran una paga

La Corporación insular destina más de 7.600.000 euros a iniciativas para mejorar los índices de empleo que han beneficiado a 937 personas

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El programa ‘Cualifícate’ permite a casi 195 desempleados obtener certificados profesionales para en los sectores turísticos y hosteleros en áreas de cocina, bar, restaurante, recepción e instalación de líneas eléctricas, según informó hoy, lunes, día 19 de noviembre, al Pleno del Cabildo de Fuerteventura, el consejero de Empleo, Rafael Páez. ‘Cualifícate’ está cofinanciado por el Ministerio de Presidencia, Fondos de Desarrollo de Canarias (Fdcan) y fondos propios del Cabildo, con una inversión que supera 1.808.000 euros y también incluye a nueve formadores.

 

Durante el periodo de formación y trabajo, los jóvenes reciben una ayuda económica de 400 euros mensuales.

 

El programa ‘Cualifícate’ forma parte de un plan para el fomento del empleo del Cabildo de Fuerteventura que cuenta con una inversión de 7.600.000 euros, y que ha conseguido que se contrate a más de 900 personas desempleadas y que 242 empresas reciban subvenciones para el fomento del empleo. Además, la Agencia de Colocación ha recibido más de 465 ofertas laborales de empleo y ha dado cobertura a 96 personas desempleadas, según datos aportados por Páez.

 

Comentarios (0)