PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Hasta 2000 euros de subvención al coche eléctrico

El Cabildo lleva al Pleno la aprobación de las bases de la nueva convocatoria de ayudas para implantar energías renovables

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Cabildo de Fuerteventura llevará hoy a Pleno las bases que regulan la nueva convocatoria de ayudas para la instalación de energías renovables en viviendas, pequeñas y medianas empresas y explotaciones agrícolas y ganaderas de la Isla, así como para la adquisición de vehículos eléctricos, dentro del Plan de Subvenciones Estratégico para el Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables en Fuerteventura.

 

Este Plan cuenta con una inversión de 3.652.500 euros entre los años 2018 y 2020, y se articula en seis líneas estratégicas de actuación, designadas en forma de medidas. “Nuestro objetivo es implicar a la ciudadanía e ir aumentando la dependencia de la Isla de las energías sostenibles”, recuerda el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

 

Por primera vez, la Corporación insular concederá ayudas a la adquisición de vehículos 100% eléctricos, con unas subvenciones de 2.000 euros por solicitud. “De esta manera, se contribuye a aumentar la eficiencia en el consumo de energía y disminuir el impacto ambiental, reduciendo la dependencia del petróleo en la movilidad de las personas”, señala el consejero de Industria, José Juan Herrera.

 

Por su parte, las ayudas para la electrificación mediante energías renovables de viviendas no conectadas a la red tienen como objeto la realización de instalaciones de generación autónoma en B.T. (eólica y fotovoltaica), incluyendo la ampliación de la potencia de las instalaciones existentes. La cuantía límite de la subvención a conceder no excederá del 50% de la inversión realizada, lo que supone unos 3.500 euros por solicitud. En el caso de ampliación de potencia, el importe máximo es de 3.000 euros.

Comentarios (0)