PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

2000 euros robados en Tuineje por una red nacional de estafadores

La Guardia Civil desarticula un grupo criminal dedicado a realizar estafas a través de internet a nivel nacional

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    La Guardia Civil, en el marco de la operación “PICOTA”, ha logrado identificar a los responsables de numerosas estafas a nivel nacional, cometidas a través de internet.

     

    La investigación policial comenzó a raíz de tener conocimiento a través de una denuncia interpuesta en el Puesto de la Guardia Civil de Peralta (Navarra), en la que la víctima exponía que le habían realizado ocho movimientos bancarios no autorizados por importe de 500 euros cada uno, siendo la cantidad total estafa de 4.000 euros.

     

    Iniciadas las pesquisas por parte de la Policía judicial de la Guardia Civil, se detecta que para acceder a ese dinero se había utilizado un método conocido como “phishing”, que consiste en que los autores envían un correo electrónico a la persona perjudicada, en este caso simulando ser su entidad bancaria, solicitando su usuario y contraseña, informando que si no las introduce en el enlace que aparecía se le bloqueará la cuenta corriente.

     

    Una vez obtenidas las claves, accedían a la cuenta corriente de la víctima y extraían el dinero a través de una aplicación de pagos móvil a móvil (aplicación con la que trabajan varias entidades bancarias), variando la cantidad extraída entre 100 y 4.000 euros.

     

     

    Actuaciones realizadas en la Provincia de Las Palmas

     

    En lo que respecta a las actuaciones llevadas a cabo en la provincia de Las Palmas cabe destacar que los hechos ocurrieron en el municipio de Tuineje aunque posteriormente fueron denunciados en el Puesto Principal de la Guardia Civil de Vecindario. Concretamente se ponía en conocimiento una estafa que ascendía a 2.000 euros y que se realizó los días 24 y 25 de mayo de 2018 cuando se llevaron a cabo 4 cargos diferentes de 500 euros.

    Comentarios (0)