PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

24 plazas laborales en el Cabildo de Fuerteventura

El Cabildo crea 24 nuevas plazas para Seguridad y Emergencias, Palacio de Formación y el futuro Museo Arqueológico

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Cabildo de Fuerteventura, por acuerdo del Consejo de Gobierno celebrado el pasado 18 de octubre, ha realizado una modificación parcial de la relación de puestos de trabajo (RPT) con la creación de 24 plazas para dar respuesta a necesidades de diferentes servicios. Entre ellas, el cumplimiento de las competencias en materia de Seguridad y Emergencias; la dotación de recursos humanos al Palacio de Formación y Congresos, cuya actividad y dinámica de servicios ha aumentado considerablemente en los últimos meses; y la creación de la estructura del Museo Arqueológico, en Betancuria, de próxima apertura, para asegurarle la plantilla mínima que garantice su buen funcionamiento.  La modificación crea asimismo nuevos puestos en otros servicios de la Corporación insular que los necesitan con urgencia debido a la carga de trabajo que supone el incremento del volumen actual de expedientes que gestionan, así como por las propias competencias que dichos servicios tienen asignadas.

 

"Con esta creación de 24 plazas queremos dar respuesta a la nueva situación del Cabildo incorporado a la Ley de Grandes Poblaciones y lo hacemos consolidando empleo público", detalló hoy, lunes, día 12 de noviembre, el presidente del Cabildo de Fuerteventura, Marcial Morales.

 

La relación de puestos de trabajo es un instrumento técnico de ordenación de personal y de racionalización de las estructuras administrativas, conforme a necesidades de los servicios, que determina las necesidades de personal. El pasado 12 de julio, la Mesa de Negociación de Empleados Públicos aprobó por unanimidad la modificación de la RTP.

 

El Parlamento de Canarias tramita en la actualidad el cambio de régimen jurídico del Cabildo, que pasaría del régimen común al régimen del Título X de la Ley de Bases de Régimen Local en los meses inmediatos. En este contexto, el cambio de funciones de los diferentes órganos de la Corporación, la creación de nuevos órganos y la trascendencia de estos cambios en la estructura organizativa de la Corporación exigen un replanteamiento global de la RPT, compatible con esta modificación puntual por causas de orden mayor.

 

Comentarios (3)