PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

26 empresas majoreras en la ZEC

Fuerteventura cuenta con 26 empresas en la Zona Especial de Canarias que manejan un volumen de 25 millones de euros

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    Fuerteventura cuenta con 26 empresas radicadas en la Zona Especial de Canarias, generando un volumen de actividad de 25 millones de euros. Así lo comunicaron hoy, miércoles, día 6 de febrero, el presidente del Cabildo, Marcial Morales, y el presidente de la ZEC, Antonio Olivera, en una reunión mantenida con el objetivo de impulsar objetivos comunes en materia de política económica, incidiendo especialmente en la diversificación de la economía y el empleo en la Isla.

     

    “En esa dirección, podemos hablar de la creación de 184 empleos en la Isla distintos de la tradicional actividad turística y un potencial crecimiento con el Parque Tecnológico como punto de encuentro por la innovación con empresas que van a tener actividad y sede en Fuerteventura”, explicó Morales.

     

    Según Olivera, “con esta reunión de trabajo hemos tenido la oportunidad de compartir proyectos en común y seguir colaborando para que Fuerteventura aproveche todas las oportunidades que pueda ofrecer la ZEC para sus empresas y generar empleo e inversión en la Isla que ayude a diversificar la economía, que, como en el resto de Canarias, depende mucho del turismo”.

     

    Morales y Olivera tuvieron ocasión además de repasar los beneficios que conlleva para Fuerteventura la entrada en vigor, tras su aprobación el pasado mes de noviembre, de las modificaciones del Régimen Económico y Fiscal de Canarias.

     

    Las novedades del régimen de baja fiscalidad han sido concebidas para continuar diversificando la economía y generar empleo de calidad. Tras la modificación, el REF es mucho más atractivo para las islas, ya que es un instrumento que proporciona una fiscalidad mínima, recogiendo particularidades para beneficiar a la economía de las islas menores.

     

    Para las islas no capitalinas, los requisitos para operar en el marco de este régimen de baja tributación implican una inversión de 50.000 euros y la creación de tres puestos de trabajo. A cambio, se obtiene un potente incentivo fiscal en el Impuesto de Sociedades, ya que cae del 25% al 4% el impuesto destinado al establecimiento tanto de empresas foráneas como de los inversores isleños.

     

    Además, existen sectores que se ven favorecidos gracias a este régimen de baja fiscalidad como es la industria audiovisual, en auge en Fuerteventura, o los sectores tecnológico, de innovación y conocimiento, que el Cabildo impulsa desde el Parque Tecnológico de Fuerteventura.

     

     

    Comentarios (0)