PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

30 personas han muerto ahogadas en Canarias en 2018

Fuerteventura ha registrado en estos ocho meses tres fallecidos, la misma cantidad que Lanzarote

 

Redacción NoticiasFuerteventura 

  

Treinta fallecidos por accidente acuático, esas son las cifras que se han registrado en Canarias desde el pasado mes de enero hasta el momento actual. La última víctima es un varón de 47 años, de nacionalidad española, que sufrió un ahogamiento mortal en la playa La Calera, perteneciente al municipio de Valle Gran Rey, según informa Europa Press.

 

A este caso se ha de incluir el varón de 74 años, también de nacionalidad española, que perdía la vida ayer domingo en la playa de Puerto Rico, en el municipio grancanario de Mogán.

 

Con estas dos muertes, Canarias contabiliza un total de 102 personas que han sufrido un percance en el medio acuático desde el 1 de enero al 12 de agosto de 2018; 30 de ellas perdieron la vida.

 

Con respecto al mismo periodo de 2017, las costas canarias se habían cobrado la vida de 43 personas, por lo que la comparativa con el mismo periodo del presente año desvela un descenso en el número de fallecimientos del 30%.

 

Asimismo, baja la media de óbitos mensuales. En los siete primeros meses de 2017 fue seis muertes/mes, mientras que en el actual ejercicio es de cuatro.

 

En cuanto a la siniestralidad registrada en el mes de julio de 2018, sí se detecta un incremento de la mortalidad en comparación a 2017: cuatro fallecidos el pasado año, seis en el presente.

  

Por islas, Tenerife registra doce fallecidos, seguida de Gran Canaria (once), Lanzarote y Fuerteventura, tres en cada una. La Gomera (uno), mientras que La Palma y El Hierro no registran óbitos.

 

En este sentid hay que destacar la alta siniestralidad que afecta a la población flotante, en especial a turistas, casi un 90 por ciento del total de ahogados, con víctimas de nueve países diferentes. Por ello hay que reiterar la necesidad de incidir en el sector turístico porque la realidad diaria y la estadística que elaboramos periódicamente reflejan la paradójica ironía: La población flotante la que se ahoga.

 

Solo en los últimos tres años, un total de 200 bañistas extranjeros de 27 países diferentes han sufrido un accidente acuático en la Comunidad Autónoma de Canarias, un centenar de ellos fallecidos. Son los alemanes los que ostentan el récord de muertes, en torno a los 40, seguido de británicos, franceses, polacos, noruegos y suizos.

  

Por meses, es enero del presente año el que más fallecidos contabilizó (ocho); seguido de marzo y julio, seis cada mes; febrero, abril, mayo y junio, dos cada mes.

 

 

Comentarios (0)