PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

34 de cada 100 viviendas Canarias las compran Ingleses, Franceses o Alemanes

La adquisición de vivienda por parte de ciudadanos de otros países alcanza "máximos históricos", según el Colegio de Registradores

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación de la compra de vivienda por parte de extranjeros en las islas se desboca. Con mayor poder adquisitivo que los isleños, son capaces de acceder, además a fuentes de financiación que en las islas, con salarios mucho más bajos, cada vez se complica más.

     

    La hostelería está dejando, con sus bajos salarios, en indefensión a los canarios de cara a poder adquirir una vivienda. En este contexto de desigualdad de condiciones, los isleños vemos cómo la propiedad de las casas está pasando a los ciudadanos extranjeros o a funcionarios con mayor capacidad adquisitiva.

     

    De esta forma cada vez son más y en más lugares los extranjeros que deciden adquirir una vivienda en el estado español. A las deseadas Islas Canarias y las Islas Baleares se suman ahora en el top de destinos demandados por los extranjeros la Comunidad Valenciana y Murcia. En estas cuatro comunidades autónomas prácticamente una de cada tres compraventas de pisos está firmada por un ciudadano extranjero.

     

    Los datos aportados a El Independiente por el Colegio de Registradores muestran cómo los ciudadanos británicos continúan siendo los que en mayor medida se instala con casa propia en nuestro país. Representan prácticamente una de cada diez compras de vivienda formalizada por extranjeros en España, el 9,2%. Tras ellos figuran los alemanes, con el 8%, y los franceses, con el 6%.

     

    En términos generales, en España la compraventa total de pisos a cargo de ciudadanos de otros países oscila entre el 13% del primer trimestre de este año al 16% con el que cerrará el ejercicio actual. Ello supone que una de cada seis compras o ventas en el mercado inmobiliario español la hace un extranjero.

     

    En términos globales, según el análisis del Colegio de Registradores de España, la compraventa de vivienda por parte extranjeros se encuentra actualmente en “máximos históricos”. A lo largo de este año el porcentaje ha ido en aumento de manera significativa, creciendo casi tres puntos desde el inicio del ejercicio hasta el cierre del mes de noviembre.

     

    En el caso de las regiones más turísticas ese porcentaje se dispara de manera muy importante. Así, durante el primer los tres primeros meses de este ejercicio en las Islas Baleares 35 de cada 100 viviendas vendidas fueron adquiridas por un comprador extranjero. El porcentaje se ha moderado ligeramente al final de año.

     

    En Canarias las cifras son similares, con tasas del 34% al cierre del año. En un segundo nivel se encuentran la Comunidad Valenciana y Murcia. En el primer caso el peso de la compraventa extranjera supera ya el 28% del total de operaciones y el 23% en el mercado murciano.

    Comentarios (0)