PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

50 años de cárcel para el director de la batucada

La Audiencia de Las Palmas ha impuesto 50 años de cárcel al director de la batucada infantil Besay por abusar de los alumnos a los que daba clases de música

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura

La Audiencia Provincial de Las Palmas ha condenado a un total de 50 años de prisión a Eduardo Paz Alcalde, fundador, gestor y director de la batucada infantil y asociación cultural Besay de Puerto del Rosario. El pasado mes de septiembre se llevó a cabo el juicio en Puerto del Rosario.

 

En septiembre de 2014 saltó el escándalo, cuando después de que una pequeña de ocho años, miembro de la batucada, relatara a su madre cómo la duchaba, presuntamente Eduardo, durante un campamento de verano celebrado en una finca del después detenido. Tras esta denuncia, otras ocho familias de niños con edades comprendidas entre los 7 y los 12 años, presentaron cargos contra Paz por presuntos abusos y tocamientos, durante la celebración del campamento.

 

Por estos hechos Eduardo Paz fue detenido en septiembre de 2014 y tras prestar declaración ante el juez fue enviado a prisión preventiva donde ha permanecido a hasta la celebración del juicio que tuvo lugar el pasado mes de septiembre entre fuertes medidas de seguridad.

 

 

Comentarios (0)