PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

81 vuelos llegaban este Sábado a Fuerteventura

El aeropuerto de El Matorral recupera conectividad en relación a la fuerte bajada que se producía en el mes de Enero

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    La situación de la conectividad aérea en la isla de Fuerteventura mejora considerablemente este mes de febrero en relación a la complicada situación que la variante Ómicron puso a las compañías aéreas durante el pasado enero por las restricciones.

     

    En este sentido hoy llegan 81 vuelos al aeropuerto de El Matorral y suben sobre todo los vuelos internacionales. Decepciona la contabilidad con el estado español, del que solamente llegan 5 vuelos este sábado.

     

    En este sentido, el resto de vuelos son 17 del resto del archipiélago y 59 del resto de Europa, destacando los vuelos desde Alemania y Reino Unido, que siguen siendo los principales clientes de la isla majorera.

     

    Los aeropuertos del estado español pierden 2.4 millones de pasajeros en enero

     

    Los aeropuertos de la red de AENA han cerrado el pasado mes de enero con unos 10,3 millones de pasajeros comerciales, una cifra que supone una perdida de 2.4 millones de pasajeros en relación al mes de diciembre, fruto de los problemas generados por la variante Ómicron y la consiguiente perdida de conectividad debido a las restricciones y al temor de los usuarios.

     

    La patronal hotelera exige campañas en Reino Unido

     

    Con la buena noticia de que a partir del 14 de febrero los niños y adolescentes de 12 a 18 años no vacunados del Reino Unido ya no necesitarán tener la pauta de vacunación completa para entrar en España, la patronal hotelera (CEHAT) solicita al gobierno que ponga en marcha una fuerte campaña en Reino Unido para tratar de recuperar las cancelaciones derivadas de la medida.

     

    “Celebramos la medida adoptada por el Gobierno de España de eliminar restricciones para los jóvenes británicos a la hora de hacer vacaciones”, ha dicho Jorge Marichal, presidente de CEHAT, recordando que desde la patronal hotelera llevan semanas haciendo esta denuncia, “porque se perdía negocio e imagen de marca, puesto que no estaba generando confianza en ese emisor”.

    Comentarios (0)