PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

91 vuelos llegan hoy al aeropuerto de El Matorral

Fuerteventura no pierde aún conectividad a pesar de la escalada bélica en Europa, pero baja el optimismo de cara al verano

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

    El gran temor del sector turístico y de toda la isla de Fuerteventura de una caída en la conectividad aérea producto de la guerra de ocupación rusa en Ucrania todavía no se ha producido. El posible miedo de los ciudadanos europeos a viajar en medio de una escalada bélica o la subida de los precios de los combustibles son las grandes incógnitas que nos deparan los próximos meses.

     

    En este sentido y tras haber pasado lo más duro de la pandemia de la COVID 19, hoy, en la isla majorera se espera que aterricen 91 vuelos procedentes de diferentes destinos canarios, estatales y Europeos. De esta forma llegan 19 vuelos de otras islas del archipiélago, 8 vuelos del resto del Estado español y 64 vuelos desde centroeuropa y Gran Bretaña.

     

    Destino vulnerable

     

    "Debido a la lejanía de los mercados emisores europeos y a la dependencia del transporte aéreo, las islas corren el riesgo de convertirse en el destino más vulnerable de España ante la guerra que se está desarrollando en Ucrania tras la invasión de este país por parte de Rusia. Un conflicto bélico que no solo está desestabilizando la demanda sino que también está disparando el precio del combustible", afirma Hosteltur.

     

    De hecho, la guerra en Ucrania nos obligará a revisar las optimistas perspectivas turísticas para 2022 de hace solo diez días y también está llevando a activar mecanismos previstos en el Régimen Económico y Fiscal para amortiguar el aumento de costes energéticos y logísticos que amenazan las importaciones, según ha apuntado la consejera de Turismo, Industria y Comercio, Yaiza Castilla.

     

    Durante una intervención en comisión parlamentaria, Yaiza Castilla indicó que tanto las previsiones turísticas como los problemas de abastecimiento de insumos para la industria están rodeados de "incertidumbre", porque no se conoce la duración, intensidad y extensión del conflicto bélico en Europa.

    Comentarios (0)