PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Acampar en el sur

El Ayuntamiento de Pájara abre el período de acampada en las playas del municipio

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El Ayuntamiento de Pájara abrirá el próximo 1 de junio el plazo para solicitar la autorización de acampada en el municipio durante el verano de 2016. El período de acampada comenzará el viernes, 3 de junio, y finalizará el próximo 2 de octubre.

 

Los campistas podrán establecerse en las zonas de Puerto Rico, Baja Gómez, Tabaibejo, La Jaqueta, Guerepe, Ugan, La Solapa, Garcey y Bigocho. Las autorizaciones para los emplazamientos estarán siempre fuera del ámbito de los espacios naturales protegidos y los bienes de dominio público.

 

Durante el pasado período estival , más de 2.000 campistas se instalaron en el municipio, recibiéndose un total de 537 solicitudes. Ante la intensa ocupación que va a experimentar el litoral, tanto por vecinos del municipio como por forasteros que eligen sus playas para pasar unos días de descanso, el Ayuntamiento toma una serie de medidas reguladoras del fenómeno de las acampadas. “Así, evitaremos los efectos negativos que cualquier ocupación masiva en un espacio físico lleva consigo, manteniendo las playas en las debidas condiciones de higiene y salubridad”, señala el concejal de el Área de Playas, Jorge Martín Brito.

 

Cualquier usuario que instale un campamento de temporada en el litoral en dichas zonas autorizadas, debe obtener previamente la autorización de acampada, rellenando el formulario correspondiente en la página webwww.pajara.es, o solicitándolo en la oficina situada en el edificio de la Policía Local, en la Avenida de Jandía de Morro Jable. El teléfono de contacto es el 928 54 07 11.

 

El alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, anima a tanto a residentes como a visitantes a disfrutar de sus vacaciones en el municipio, y agradece la colaboración ciudadana en el cumplimiento de unas normas “que persiguen el bienestar de los ciudadanos”.

 

Dichas normas e instrucciones pueden encontrarse en el bando municipal, que será publicado en la página web del Consistorio, www.pajara.es.

 

 

Comentarios (0)