Acosador y ladrón detenido en Puerto del Rosario

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_06_1poli.jpg

Roba a punta de cuchillo en una casa y horas después agrede a una mujer sobre la que tenía orden de alejamiento

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Puerto del Rosario a un hombre de 45 años de edad, con numerosos antecedentes policiales, como presunto autor de los delitos de robo con violencia y quebrantamiento de condena. El mismo accedió desde la azotea a un domicilio de la capital majorera, donde amenazó con un cuchillo a los moradores para sustraer un teléfono móvil y un colgante. Horas después agredió en un establecimiento comercial a una mujer sobre la que tenía en vigor una orden de alejamiento.

 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 de una mujer comunicando que un  individuo acababa de acceder a través de la azotea al interior de su vivienda de Puerto del Rosario y tras coger un cuchillo de la cocina, la amenazó sustrayendo un teléfono móvil y un colgante.

 

Con las características físicas facilitadas por esta, los funcionarios policiales que acudieron al lugar llevaron a cabo una búsqueda por los alrededores con resultado negativo.

 

Horas después, se recibió una nueva llamada en el teléfono 091 comunicando una agresión a una mujer en un establecimiento comercial de la capital majorera.

 

Hasta allí se desplazaron inmediatamente varios funcionarios policiales que localizaron e identificaron al presunto autor de la agresión, que resultó tener una orden de alejamiento en vigor de la mujer agredida.

 

El hombre fue detenido por los policías nacionales por un delito de quebrantamiento de condena y trasladado a sede policial, donde se pudo comprobar que el mismo había sido el presunto autor del robo con violencia cometido horas antes en un domicilio de la capital.

 

En el cacheo de seguridad practicado al arrestado fueron intervenidos tanto el teléfono móvil como el colgante sustraídos en el robo, que serán devueltos a sus legítimos propietarios.

 

Instruido el correspondiente atestado policial, el detenido fue puesto a disposición de la Autoridad Judicial competente.

 

La intervención policial fue llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Puerto del Rosario.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.