PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Adjudicación de las zonas azules y dos nuevos policías

El pleno aprueba la contratación de dos nuevos policías locales, y la adjudicación del aparcamiento en zona azul y verde

 

 

 

Redacción NoticiasFuerteventura.com

 

El ayuntamiento de Puerto del Rosario ha aprobado en el pleno municipal la contratación de una empresa adjudicataria para la gestión de las zonas azules y las nuevas zonas verdes de aparcamiento, o lo que es lo mismo, el Servicio de Estacionamiento Regulado, S.E.R. La adjudicación será por un periodo de 10 años, y la empresa gestionará un total de 329 plazas de aparcamiento catalogada como azul, y 473 como plazas verdes. La empresa seguirá la línea de tarifas aprobada según la ordenanza fiscal del municipio.

 

El equipo de gobierno asegura que de esta manera se podrá controlar mejor las zonas de aparcamiento del centro de la ciudad, evitando que las plazas se encuentren ocupadas por un mismo vehículo durante más de 2 horas, y facilitando así el tránsito de personas por la zona comercial. Además recuerdan que tanto las personas con movilidad reducida, como los vehículos eléctricos estarán exentos de pagar esta tasa.

 

Por su parte la iniciativa ha sido rechazada por los partidos de la oposición alegando que no se trata de una iniciativa para regular el tráfico en el centro de la ciudad, sino por tratarse de una medida, aseguran, recaudatoria.

 

Otro de los puntos del pleno que, en este caso ha sido aprobado por unanimidad, era el de solicitar al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas la reposición y contratación de dos policías locales en el municipio del Rosario.  Desde el consistorio aseguran que se trata de una contratación necesaria y que no pondría en peligro el presupuesto municipal

Comentarios (0)