Adjudicada la obra de ampliación del Hospital

b_605_605_16777215_00_images_stories_2018_11_hospi.jpg

El proyecto contempla un crecimiento en 5.123 metros cuadrados y la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

La Plataforma de Contratación del sector público, ha editado el anuncio oficial de adjudicación de las obras del hospital de Fuerteventura, fruto el proceso de licitación que se desarrolló este verano.

 

El plazo de ejecución de los trabajos es de 24 meses. La propuesta de PÉREZ MORENO, S.A.U. fue la mejor valorada por la mesa de contratación, de entre todas las presentadas a licitación.

 

El proyecto de ampliación contempla un crecimiento del Hospital General de Fuerteventura en 5.123 metros cuadrados y supondrá la dotación de 74 nuevas camas hospitalarias.

 

También contará con nuevas áreas asistenciales, con una unidad de media estancia para psiquiatría, una unidad para oncología radioterápica y una unidad de enfermedades infecciosas.

 

Además, se creará un nuevo salón de actos con 143 plazas y áreas administrativas para los servicios de Gestión, Informática y Facturación.

 

La nueva fase de ampliación del Hospital transcurrirá por un edificio de 5.123 metros cuadrados, distribuidos en planta baja, primera y segunda.

 

La planta baja se desarrollará en 2.923 metros y las dos siguientes en 1.070 metros cada una. En la planta baja se ubicará una unidad de Media Estancia para Psiquiatría, la Unidad de Radioterapia, el área administrativa y el salón de actos, además de aseos.

 

En la primera planta, se ubicará el área de hospitalización de Cuidados Paliativos, otro para Enfermedades Infecciosas y una unidad de hospitalización médico quirúrgica; mientras que, en la segunda, se dispondrá de otra unidad de hospitalización de carácter polivalente.

Escribir un comentario

Copyright 2018 Noticias Fuerteventura. Todos los derechos reservados.

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continua navegando, consideramos que acepta su uso.