PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Aena aumentará el horario del aeropuerto

La petición de una aerolínea propicia el inicio de las negociaciones para el cambio de horario y aumentar así las conexiones directas con Madrid

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Aena va a iniciar próximamente los trámites para modificar el horario operativo del Aeropuerto de Fuerteventura, de manera que los viernes y domingos comience a las 07:00 y finalice a las 22:30 horas, con la posibilidad de ampliación de horario (PPR) hasta las 24:00 horas a petición de las compañías para atender posibles demoras de vuelos programados. De esta manera, se atendería la petición de una aerolínea para aumentar las conexiones con Madrid, ya que implicaría la programación de sendos vuelos desde la capital de España las tardes de jueves y sábados, cuyos aviones pernoctarían en Fuerteventura para despegar a las 07:00 horas del día siguiente de vuelta a Madrid.

 

Esta medida, que requiere modificar también el horario laboral, se negociará con el comité de centro y se aplicaría a partir de la temporada de invierno de 2018.

 

El resto de jornadas se mantendrá el actual horario operativo de 7:30 a 23:00 horas, con 60 minutos de ampliación de horario a petición de las compañías (PPR).

 

Con esta modificación el Aeropuerto de Fuerteventura atendería todas las demandas actuales de las aerolíneas, ya que el adelanto del cierre operativo de las 23:00 a las 22:30 horas del viernes y del domingo no afecta a los slots ya programados para la temporada de invierno. Igualmente, se atienden las necesidades de la compañía aérea que quiere ampliar, a modo de prueba, las conexiones y frecuencias de vuelos de la isla con Madrid.

 

Destacar que esta acción no supondría ningún impacto ambiental destacable y hasta ahora cuenta con la aprobación de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, Enaire y la Aemet. Próximamente, se abrirá un proceso de negociación con el comité de centro del Aeropuerto para adecuar el horario y las tareas al nuevo horario operativo en las jornadas del viernes y del domingo.

Comentarios (0)