PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Agreden a una médico en Puerto del Rosario

Una ciudadana italiana agrede presuntamente a una médico en un centro sanitario de la isla

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

El colegio  de médicos de Las Palmas condena la agresión sufrida por una médica en un centro sanitario en Fuerteventura. La presunta autora del delito de atentado agredió  a la doctora tras insultar y amenazar a varios profesionales sanitarios el pasado 28 de agosto. La agresión, que ha trascendido ahora, se produjo en horario nocturno en la capital majorera.

 

“La médica escuchó a una mujer y a su acompañante que se encontraban muy alterados y protestaban alzando mucho la voz formando un gran escándalo en una sala de espera de un centro sanitario. La mujer pretendía ser atendida sin cita. La doctora se acercó e intentó calmarla. Tras proferir insultos y amenazas a diferentes profesionales sanitarios, en el momento de abandonar el lugar, empujó contra la pared a la doctora y la agredió en la cara.” Afirma el comunicado del colegio de médicos.

 

Personal sanitario y testigos alertaron a la Policía Nacional y se personaron en el lugar de la agresión. Localizaron e identificaron a  la supuesta agresora y se encargaron de las diligencias oportunas.

 

La medica agredida, siguiendo el protocolo contra agresiones del Colegio interpuso una denuncia en la comisaría de la Policía Nacional en Puerto del Rosario. Debido al golpe recibido por la supuesta agresora tuvo que incluir el parte de lesiones.

 

Otra agresión a un enfermero en Gran Canaria

 

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Las Palmas de G.C. a un hombre de 45 años de edad, sin antecedentes policiales, y de nacionalidad española como presunto autor de un delito de atentado. El mismo, que ingresó voluntariamente en un centro hospitalario de la capital una semana antes, fue sorprendido por el personal sanitario fumando por segunda vez en el interior del recinto, por lo que se le informó que sería expulsado. Trató de agredir al enfermero que le comunicó tal extremo, pero un vigilante de seguridad lo impidió y retuvo al individuo hasta la llegada de los funcionarios policiales.

 

Los hechos se desencadenaron tras la llamada al teléfono 091 del personal sanitario de un centro hospitalario de la capital grancanaria, comunicando que un paciente había tratado de agredir a un enfermero del centro.

 

Los funcionarios policiales que acudieron al lugar se entrevistaron con el mismo, quien les manifestó que había sorprendido fumando por segunda vez a un hombre que llevaba una semana ingresado de forma voluntaria.

 

Decidió entonces comunicarle que iba a ser expulsado, momento en que el hombre se abalanzó sobre el profesional y trató de agredirle. Un vigilante de seguridad que se encontraba allí lo impidió y retuvo al hombre hasta la llegada de los funcionarios policiales, quienes tras comprobar los hechos procedieron a su detención como presunto autor de un delito de atentado.

 

 

Comentarios (0)