PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Meteorología anuncia lluvias y viento

La Agencia Estatal de Meteorología activa aviso amarillo por precipitaciones y fuertes vientos

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia riesgo amarillo a partir de este jueves por lluvias, viento y fenómenos costeros adversos. El riesgo se activa a partir de hoy jueves a las 9.00 horas hasta el viernes a las 00.00 horas. Afectando principalmente al norte de las islas.

Meteorología mantiene también el aviso amarillo en el Archipiélago tanto para este jueves como viernes. Se esperan olas de 4 metros y vientos de más de 70 km/ en el norte de la isla.

El frente, que nos dejará lluvias a partir de media mañana, sigue formándose al noroeste de Madeira, desplazándose hacia el sureste y ganando organización. Inmediatamente después, al norte del mismo, el aire frío que lo acompaña (donde se aprecia bastante nubosidad granulada) plantea para este jueves cielos nubosos generalizados en Canarias y prevé además lluvias acompañadas probablemente de tormentas y hasta granizo en las islas orientales.

Algunas fuentes meteorológicas esperan la formación de una DANA (gota Fría) mañana por tarde/noche, al Este de Canarias, y con ella los núcleos tormentosos. Esta Dana se formará a partir de una vaguada y se formará a niveles muy altos y muy cercana a las islas en el este.

 

Los modelos meteorológicos muestran una vaguada afectando sobre todo a las islas orientales y centrales donde la temperatura en unos 5500 metros rondaran los -25 grados centígrados o más bajas en las islas orientales. Además existe un aporte húmedo marítimo destacado. Por lo tanto es esperable que se produzcan estos fenómenos tormentosos.

 

Comentarios (0)