PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Alto riesgo de violencia de género en la hostelería

Las Kellys de Fuerteventura denuncian ante el Diputado del Común que muchas trabajadoras se encuentran en situación de alto riesgo

 

Redacción NoticiasFuerteventura

  

El Diputado del Común, Rafael Yanes, se reunió en la mañana de ayer con varias representantes de Kellys Fuerteventura en la isla majorera. Yanes continúa con su compromiso de escuchar a cada uno de estos colectivos de camareras de piso de Canarias, con el fin de prestar la ayuda y orientación posible.

 

Las asistentes a la reunión mostraron, a través de fotografías, la realidad a la que se enfrentan cada día en sus puestos de trabajo: y es que en la mayoría de los casos se encuentran habitaciones en pésimas condiciones y un tiempo muy reducido para acondicionarlas. Esto se debe, aseguran, “a que los estudios ergonómicos en los que se establecen las condiciones de trabajo de cada hotel, no cuentan con la supervisión de la Inspección de Trabajo, por lo que la carga de trabajo es excesiva”.

 

Por otro lado, este colectivo alertó al Diputado del Común de la escasa formación que existe en los comités de empresas en materia de Violencia de Género, Acoso e Igualdad y Salud Laboral. Insisten en que esta situación ha provocado que muchas trabajadoras que se encuentran en situación de alto riesgo por violencia de género desconozcan sus derechos laborales, tales como reducción de jornada, cambio de ubicación geográfica o días libres para asistencia al médico o al juzgado.

 

Rafael Yanes, por su parte, se comprometió a estudiar la viabilidad de presentar una petición a la Inspección de Trabajo del Gobierno de Canarias con el fin de que tengan en cuenta las dos peticiones realizadas por el colectivo de camareras de piso. 

 

La portavoz de Kellys Fuerteventura, Amparo Pacheco, valora esta reunión positivamente. “Esperamos que los puntos tratados hayan servido para que el Diputado del Común conozca en primera persona la realidad a la que nos enfrentamos. Agradecemos su ofrecimiento y compromiso en presentar peticiones en materia de evaluaciones ergonómicas, salud laboral, acoso y violencia de género en el ámbito laboral”.

 

Comentarios (0)