PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

AM-CC plantea obras de interés general para acabar con los cortes de agua

Defiende un plan estratégico con acciones para acabar con los cortes que siguen sufriendo varias localidades

 

  • Redacción NoticiasFuerteventura
  •  

     

    El grupo de Asamblea Majorera – Coalición Canaria en el Cabildo de Fuerteventura ha propuesto al grupo de gobierno tripartito la declaración de “interés general” para dotar de la máxima urgencia a todas las obras necesarias en el CAAF para solucionar de forma inmediata los cortes de agua que vienen sufriendo varias localidades de la isla.

     

    "Esta declaración permitirá acortar los plazos de contratación de los trabajos y destinar recursos suplementarios para este fin, procedentes de los más de 167 millones de euros que el Cabildo acumula en diversos bancos", afirma Lola García.

     

    Para este fin, AM-CC ha presentado una iniciativa en la institución "que además permita consensuar un plan estratégico con medidas concretas, también a medio plazo, para que no se repitan los cortes de agua que vienen sufriendo diversas localidades de la Isla, especialmente durante los meses de verano."

     

    La portavoz de AM-CC, Lola García, indica que desde el primer momento “advertimos de la necesidad de abordar medidas urgentes y a medio plazo”, que permitieran responder al aumento del consumo en verano: “cuando gobernamos ya pusimos en marcha la incorporación de más personal y hasta constituimos la mesa de contratación para encargar las obras”.

     

    "Pero tras la moción de censura el tripartido PSOE-NC/AMF-Podemos no les dio continuidad. Ni si quiera han hecho caso a las advertencias de cortes de agua que siguen sucediéndose por muchas localidades de la isla", afirman.

     

    Por este motivo, AM-CC plantea que el Cabildo promueva la declaración de “interés general y con carácter de urgencia, a día de hoy, todas aquellas actuaciones necesarias para restablecer el suministro de agua de consumo humano en aquellas localidades que vienen padeciendo los cortes de agua sucesivos."

     

    También iniciar de forma inmediata las convocatorias necesarias, para la constitución de la Mesa del Agua de Fuerteventura. En la que formarán parte los seis Ayuntamientos, Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura, Consejo Insular de Aguas de Fuerteventura, diferentes Consejerías del Cabildo de Fuerteventura y del Gobierno de Canarias, relacionadas con obras e infraestructuras hidráulicas; junto a representantes de colectivos o entidades asociativas interesadas. El objetivo de esta Mesa del Agua es establecer las bases de un “Plan Estratégico de optimización de la producción y distribución de agua en la isla de Fuerteventura”.

     

    Así como buscar los acuerdos y financiación necesaria que permita la consolidación de la relación de puesto de trabajo del Consorcio de Abastecimiento de Aguas de Fuerteventura y Consejo Insular de Aguas.

     

     

    También insta a convocar nuevamente la plaza de Gerente del Consorcio de Aguas de Fuerteventura, determinando el perfil técnico necesario para ocupar esta plaza lo antes posible. Y que el Cabildo de Fuerteventura gestione la firma de los convenios de inversiones hidráulicas que actualmente se encuentran pendientes con el Gobierno de Canarias y el Estado.

     

     

    Comentarios (0)