PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Amador gobierna en minoría

El pleno de La Oliva celebrado este jueves ha transcurrido con absoluta normalidad


Redacción Noticias Fuerteventura

Tras semanas de convulsión política en el consistorio norteño, se celebraba una nueva sesión plenaria en el Ayto. de la Oliva que transcurría sin incidentes. En él se aprobaron y debatieron temas de interés para el municipio. Entre ellos, temas en materia social, la vigilancia de playas o la gestión de la urbanizadora Corralejo Playas, de la que Pedro Amador fue gerente y por el CC ha pedido que se debatan los gastos de gestión valorados en más de 1.350.000 euros.  Un punto del orden del día que, aunque fue retirado fue muy debatido.


El actual alcalde del Ayuntamiento de la Oliva, Pedro Amador, confirmó además en dicho pleno, su futura formación de gobierno con los apoyos del Partido Popular y El Partido Socialista. Amador tendrá que gobernar en minoría, ya que estos apoyos suman 7 concejales de los 11 que se necesita para tener un gobierno de mayoría. En palabras de Pedro Amador “tenemos en principio siete concejales, dos más que cuando gobernaba González Arroyo, suficientes para trabajar por este ayuntamiento”. Previsiblemente será el próximo lunes cuando se conozca los cargos y el programa de este nuevo grupo gobierno.


Por su parte la formación de Votemos no va a apoyar ningún gobierno. Afirman que su papel será apoyar lo que crean conveniente.


Las formaciones políticas que habían presentado la fallida moción de censura del pasado 19 de febrero, Nueva Canarias, Partido Progresista Majorero y Coalición Canarias desaprueban la gobernabilidad en minoría. Además, han afirmado que irán a los tribunales para defender sus derechos. En palabras de Claudina Morales, Portavoz de CC en el Ayto. de la Oliva “vamos a ejercer todas las acciones legales y de todo tipo para defender nuestros derechos que nosotros entendemos han sido vulnerados. En democracias las mayorías son las que conforman los gobiernos, las personas en solitario o minorías no conforman gobiernos”.


Un pleno que duró cerca de tres horas y en el que la normalidad se convirtió en la nota predominante en un ayuntamiento que desde hace meses vive inmerso en la inestabilidad política.

Comentarios (1)