PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Amador prepara ‘En Marcha’, su nuevo partido político

El que fuera alcalde de La Oliva y ahora en la oposición intenta sumar empresarios y activistas sociales a su lista

 

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Pedro Amador, el  que fuera alcalde de La Oliva desde enero de 2016 a mayo de 2017 en sustitución de Domingo González Arroyo, prepara una nueva formación política para concurrir a las elecciones municipales de La Oliva.

 

Bajo la denominación de ‘En Marcha por La Oliva’, el actual concejal en la oposición municipal viene intensificando las gestiones durante las últimas semanas para intentar sumar a activista sociales y empresarios del municipio.

 

Aunque la nueva formación política no ha completado todavía sus trámites de registro, lo cierto es que ya baraja hasta una propuesta inicial de plancha electoral.

 

Tras varias décadas trabajando como persona de confianza de Domingo González Arroyo para diversas empresas de participación pública, como ‘Urbanizadora Corralejo-Playa SA’ y ‘Suministros de Aguas de La Oliva’, Pedro Amador dio el salto a la primera línea de la política municipal al concurrir en las elecciones de mayo de 2015 como número dos del Partido Progresista Majorero, bajo el liderazgo de Domingo González Arroyo.

 

La inhabilitación judicial de González Arroyo en 2015 hizo que Pedro Amador le sustituyera como alcalde. El enfrentamiento entre ambos comenzó a fraguarse a partir de entonces, y acabó desembocando en la expulsión de Pedro Amador de las filas del PPM.

 

Eso sí: nunca llegó a renunciar al acta y se ha mantenido en el Pleno como concejal no adscrito. Para el PPM desde ese momento Amador es un tránsfuga por no devolver al acta.

 

Pedro Amador cuenta con décadas de trabajo en la administración de ‘Urbanizadora Corralejo-Playa SA’, la empresa participada por el Ayuntamiento de La Oliva encargada de gestionar las obras de urbanización (calles, aceras, asfaltado, iluminación, canalizaciones…) en buena parte del casco de Corralejo.

 

La entidad arrastra una deuda de más de 5 millones de euros con la empresa constructora, lo que ha generado una larga disputa judicial e incluso derivó en responsabilidades para el Ayuntamiento y los vecinos.

 

Amador accedió a ‘Corralejo-Playa’ por encargo de González Arroyo, y también trabajó para ‘Suministros de Aguas de La Oliva’, empresa pública encargada de la producción y distribución de agua en Corralejo. Ésta, arrastra importantes deudas y problemas económicos que están derivando en responsabilidades para las arcas públicas del Ayuntamiento de La Oliva. 

 

(pedimos disculpas al señor Juan López Vila por citar su nombre en este artículo, Un error ha hecho que se citara sin tener ninguna responsabilidad ni relación con el tema que aquí se relata. Nuestras más sinceras disculpas)

Comentarios (0)