PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Ambulancia para el sur

Pájara exige una ambulancia medicalizada y mejores medios sanitarios para la zona sur de la Isla

El Ayuntamiento de Pájara solicitó al Servicio Canario de Salud la dotación de una ambulancia medicalizada para la zona sur de la Isla, en una reunión que mantuvieron el martes 24 de febrero el alcalde de Pájara, Rafael Perdomo, la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta, y la concejala de Urbanismo, Planeamiento, Consumo y Comercio, Pilar Saavedra, con la Directora del Área de Salud de Fuerteventura, Laura María Cabrera Hernández, el Director Médico de Atención Primaria, José Luis Rodríguez, y la Directora de Enfermería de Atención Primaria, Celeste Curbelo Castro.

 

El consistorio considera  de una necesidad urgente el poder contar con una ambulancia medicalizada que funcione con sanitarios las 24 horas en el municipio. “De esta manera evitaremos que el Centro de Salud de Morro Jable se quede desatendido, ya que actualmente el médico de urgencias debe salir con la ambulancia cuando ocurre alguna emergencia”, explica la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta. 

 

Asimismo, la responsable del área del Ayuntamiento de Pájara, Ángeles Acosta, demandó la implantación de más especialidades médicas en los centros de salud del municipio, con el objetivo de evitar el traslado de los pacientes al Centro de Salud de Gran Tarajal o Puerto del Rosario; así como un servicio de urgencias que funcione las 24 horas en Costa Calma, que se encuentra actuamente sin servicio nocturno. 

 

Ambas partes acordaron además el traslado del consultorio de la localidad de La Lajita a unas nuevas instalaciones municipales, en cuya localización se encuentran ya trabajando la concejala de Salud Pública, Ángeles Acosta y técnicos del área.

 

La Dirección del Área de Salud y Atención Primaria tomó cuenta de estas y otras peticiones que, según Ángeles Acosta, “resultan necesarias para proveer a los ciudadanos del municipio de la atención médica que merecen”. 

 

 

Comentarios (0)