PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua corta por lo sano

Antigua rescinde el contrato con la empresa «Hnos. Santana Cazorla, S.L»

Redacción NoticiasFuerteventura

 

Tras llevar el expediente al Consejo Consultivo Regional y responder favorablemente a todos los términos expuestos por el Ayuntamiento de Antigua, la Corporación decide restringir el contrato con la empresa por incumplimiento de sus obligaciones en el Servicio de recogida de residuos sólidos urbanos y limpieza viaria y dependencias municipales.

 

La sesión plenaria del Ayuntamiento de Antigua celebrada esta mañana en el Consistorio Municipal aprueba por mayoría, (con once votos a favor y dos abstenciones de los concejales del PSOE y AMF), rescindir el contrato de Servicios Municipales de Limpieza y Recogida de Basura con Hermanos Santana Cazorla, S.L. por el incumplimiento reiterado de las cláusulas del pliego de obligaciones adquiridas por la empresa.

 

Explica el alcalde, Juan José Cazorla que entre los incumplimientos de la empresa, se encuentra el no pagar puntualmente las nóminas a sus trabajadores, con retrasos de hasta tres meses, así como no reponer ni mantener el parque móvil, cuyo deterioro de camiones incluso permitía perder la carga en sus desplazamientos, tampoco ha realizado un servicio óptimo en la recogida y limpieza de las calles, ni ha cumplido con el saneamiento y limpieza periódica que precisan los contenedores de basura del municipio.

 

El Grupo de Gobierno cumple así su compromiso de iniciar un nuevo proceso de contratación en el que será incluida una clausula que proteja los contratos de la actual plantilla de trabajadores y garantice la limpieza del Municipio, afirma Cazorla y recuerda, que la empresa Hermanos Santana Cazorla esta obligada a seguir ofreciendo el servicio durante el tiempo que dure el proceso de licitación y contratación de una nueva empresa.

 

El concejal de Medio Ambiente, Gustavo Berriel añade que a pesar de los esfuerzos y negociaciones del Ayuntamiento de Antigua, esta es la única vía de solución que ha permitido la empresa. Recuerda el concejal, que el Ayuntamiento de Antigua se encuentra al corriente de pagos con Hermanos Santana Cazorla, resolviendo incluso hace meses una deuda contraída en la anterior legislatura de aproximadamente 500.000 euros. El incumplimiento de la empresa en el Servicio de limpieza y recogida de residuos es evidente en todo el municipio, especialmente en zonas sensibles como la localidad turística de Caleta de Fuste. Y concluye Berriel, por todo ello,  decidimos rescindir su contrato e iniciar una nueva adjudicación que garantice una eficaz recogida de residuos sólidos urbanos y cumpla con el objetivo de mantener un Municipio limpio y saludable.

 

 

Comentarios (0)