PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A+ A A-

Antigua prescinde de Santana Cazorla

 El Ayuntamiento de Antigua prescinde el contrato con la empresa de recogida de basuras por incumplimiento 

Redaccción Noticias Fuerteventura 

Los trabajadores contratados por la empresa Hermanos Santana Cazorla, S.L , dedicada a la limpieza y recogida de basuras en el municipio, venían protestando y reclamando el pago retrasado de sus nóminas . Ahora el ayuntamiento de Antigua ha movido ficha dando un paso más en este conflicto que viene de atrás. Este lunes se ha aprobado, en sesión plenaria y por unanimidad, el inicio del proceso encaminado a rescindir el contrato de Servicios Municipales de Limpieza y Recogida de Basura con Hermanos Santana Cazorla, S.L. por incumplimiento reiterado de numerosas clausuras del pliego de obligaciones adquiridas por la empresa, entre otras, la reposición y mantenimiento de su parque móvil, la recogida y limpieza de todas las calles del Municipio o el pago puntual de la nómina a sus cerca de 30 trabajadores con los que el consistorio se solidariza.

Según palabras del alcalde, Juan José Cazorla, "el Grupo de Gobierno ha cumplido su compromiso de resolver la deuda contraída en la anterior legislatura de aproximadamente 500.000 euros con la empresa, encontrándose el Ayuntamiento de Antigua al corriente de los pagos hasta la fecha, y continuando ahora con el abono correspondiente a los servicios prestados, que no cubren la demanda exigida y comprometida en el Municipio."

El incumplimiento de la empresa en el Servicio de limpieza y recogida de residuos es evidente en todo el municipio, y especialmente en zonas sensibles como la localidad turística de Caleta de Fuste, afirma Juan José Cazorla. A pesar de las numerosas reuniones mantenidas con responsables de la empresa, ésta sigue incumpliendo más del 50 % del pliego de condiciones del contrato, por lo que decidimos rescindir su contrato e iniciar una nueva adjudicación que garantice una eficaz recogida de residuos sólidos urbanos y cumpla con el objetivo de mantener un Municipio limpio y saludable.

 

Comentarios (0)